Se encuentra usted aquí

El Atlètic de Terrassa se corona Campeón de España Juvenil Masculino de Hockey Sala

23:40 | Por Secretaría. Archivado en Noticias Deportivas.

Atlètic Terrassa

NOTA DE PRENSA

San Fernando, 26 de febrero de 2012

EL ATLETIC TERRASSA SE CORONA CAMPEÓN DE ESPAÑA

JUVENIL MASCULINO DE HOCKEY SALA

El isleño Juan Muñoz es declarado mejor jugador del torneo


El Atlétic Terrassa vencía en la Fase Final de la LVIII edición del Campeonato de España de Hockey Sala, juvenil masculino. Dicha competición, organizada por la Federación Andaluza de Hockey junto al Club de Hockey San Fernando, se ha desarrollado en el pabellón cubierto de la ciudad deportiva de Bahía Sur, entre el 24 y el 26 de febrero.

El conjunto catalán se imponía en la gran final a la Real Sociedad de Tenis de Santander por el tanteo de 5-2. El conjunto santanderino llegaba a la final tras derrotar en semifinales al Junior FC (2-3) y a pesar de perder en la fase de grupos ante el Club de Campo (6-5) y ante el propio Atlétic Terrassa (5-0).

Por su parte, el nuevo Campeón de España ganaba en los 3 partidos de la fase de grupos aunque tenía que sudar como nunca para eliminar al CH San Fernando en semifinales. De hecho, en un vibrante partido, se llegaba al final del tiempo reglamentario con el tanteo de 2-2. Tuvo que ser finalmente la suerte de los strokes (5-4) la que le diera el pase a la final al equipo catalán.

Una gran final de consolación.

La que pudo ser la gran final del nacional (Junior FC-CH San Fernando), se convertía en una lucha titánica por alcanzar la medalla de bronce.

El Junior comenzó mas metido en el choque y en apenas 3 minutos se colocaba con ventaja en el electrónico (0-2). El equipo de Manuel Carlos Alconchel remontaba anotando los 3 penaltis corner de que dispuso en la primera parte (2 Francisco Díaz-1 Juan Muñoz).

La segunda parte fue vibrante, con 2 equipos entregados en buscar la victoria final. Una victoria que parecía propiedad del conjunto naranja sobre todo después del 4-2 de Francisco Díaz. Pero el deporte del hockey, como casi todos los deportes, no siempre es justo y el Junior acortaba distancias a 3 minutos del final y empataba con el tiempo ya cumplido de penalti corner (el único que anotó tras 5 lanzados).

En la lotería de los strokes el Junior FC (3-1) conseguía la tercera plaza de este campeonato.

Juan Muñoz mejor jugador.

En el capitulo de reconocimientos individuales destacar que Juan Muñoz Lechuga, del CH San Fernando, era considerado como el mejor jugador del Campeonato de España.

Del mismo modo destacar que el Junior FC se alzaba con los premios al mejor portero del torneo (Alberto Carnicer) y al máximo goleador (Xavi Queralt).

Pleno de autoridades en el acto de clausura.

En cuanto al acto de clausura del campeonato y entrega de trofeos, destacar el pleno de autoridades asistentes con la presencia del Alcalde de San Fernando y Presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Romero, la Concejala de Deportes, María Jesús Ortega, el Teniente de Alcalde, Pascual Junquera, el Diputado Provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, la Presidenta del Comité Nacional de Árbitros, Mari Ángeles Navarro Remacho, el Presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Julián Ignacio Murillo, el Delegado del Campeonato, Antonio Jesús Aguilera y el Presidente del club organizador, Emilio Hurtado.

Resultados.

Los resultados de los 18 partidos disputados (con un total de 134 goles) son los siguientes:

Viernes 24

11:00 (grupo A) Junior FC 4 -Club Egara 3
12:00 (grupo A) CH S Fernando 4 -Giner de los Ríos 2
13:00 (grupo B) Atlétic Terrasa 4-Vallés Esportiu 3
14:00 (grupo B) Club de Campo 6 -Real Sociedad Tenis 5
16:30 (grupo A) Giner de los Ríos 5-Club Egara 8
17:30 (grupo A) CH S Fernando 1-Junior FC 2
18:30 (grupo B) Real Sociedad Tenis 7-Vallés Sportiú 1
19:30 (grupo B) Club de Campo 0-Atlétic Terrassa 8

Sábado 25

10:00 (grupo A) Egara 2-CH San Fernando 4
11:00 (grupo B) Vallés Sportiú 5-Club de Campo 4
12:00 (grupo A) Junior 9-Giner de los Ríos 0.
13:00 (grupo B) Atlétic Terrasa 5-Real Sociedad Tenis 0
15:00 (7º y 8º puestos) Giner de los Ríos 3-Vallés Sportiú 6
16:00 (5º y 6º puestos) Egara 6-Club de Campo 7
17:30 (Semifinal 1) Atlétic Terrassa 2-CH San Fernando 2 (5-4 strokes)
19:00 (Semifinal 2) Junior 2-Real Sociedad Tenis 3

Domingo 26

10:30 (3º y 4º puestos). Junior 2-CH San Fernando 2 (3-1 strokes)
12:00 Gran Final. Atlético Terrassa 5-Real Sociedad Tenis 2

Cuadro de honor.

Campeón: Atlétic Terrassa.
Subcampeón: Real Sociedad Tenis.
3º Junior FC.
4º CH San Fernando.
5º Club de Campo.
6º Egara.
7º Vallés Esportiú.
8ª Giner de los Ríos.

Hockey Zone.

Dentro de las actividades paralelas a la celebración de este evento deportivo señalar la existencia de la Hockey Zone, que se desarrolló a lo largo del sábado día 25 de febrero en Bahía Sur, en la zona de aparcamientos delante de El Corte Inglés. Una zona de 1.500 m2 para diferentes actividades para niños y no tan niños, en torno al hockey con juegos, música, castillo hinchable y una gran animación.

[nggallery id=9]

La web del campeonato.

Finalmente recordar que toda la información sobre este campeonato se ha podido seguir a través de la web www.hockeysala.com, operativa desde el día 3 de febrero.

Una página que ha recibido multitud de visitas ya que incluso ha ofrecido el desarrollo de los distintos partidos en tiempo real. En este sentido destacar las 591 visitas del viernes 24, las 647 del sábado 25 y las 285 de hoy domingo.

Visitas de procedencias muy variadas: Barcelona, Madrid, Cádiz, Sabadell, Terrassa, Santander, Valencia, Sevilla, etc. Por cierto, cada día teníamos 20-25 visitas desde Inglaterra.

Comunicación Club de Hockey San Fernando.

Somos Naranjas.

http://www.chsanfernando.org

http://www.youtube.com/chsanfernando

http://hockeysala.com

 

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer