Se encuentra usted aquí

Bases del Concurso de mascota del 50 Aniversario de hockey en San Fernando

12:30 | Por Secretaría. Archivado en Noticias del Club.

En el mes de junio del año 1968 se inauguraron las originales instalaciones deportivas para la práctica del hockey hierba y sala  “Pablo Negre”, ubicadas en los terrenos en los que hoy se asienta el Centro Comercial de Bahía Sur.
Las competiciones oficiales se iniciaron por tanto en la temporada 1968/1969, por lo que en la temporada actual 2018/2019, se cumplirán 50 años de hockey en nuestra Ciudad, sin que haya habido interrupción hasta nuestros días.
Esta efemérides merece contar con una mascota oficial que sea utilizada en cuantas actividades se realicen con motivo de la celebración del CINCUENTENERIO.

BASES DEL CONCURSO DE IDEAS CON INTERVENCIÓN DE JURADO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE MASCOTA QUE PROMOCIONE EL 50 ANIVERSARIO DEL HOCKEY EN SAN FERNANDO.
PRIMERA: OBJETO. 
Constituye el objeto de las presentes Bases la selección, mediante convocatoria pública, de la elaboración de un proyecto de mascota que promocione el Cincuentenario del Hockey en San Fernando, según los siguientes requisitos: 
Requisitos obligatorios:

•    La presentación de los bocetos se realizará en formato libre. 
•    Original a color y otro en blanco y negro en tres tamaños. 
•    Se acompañarán aplicaciones con el boceto en actitud de ejercer, al menos, una de las tres siguientes posturas: conducción, push o golpeo. 
•    Se tendrá en cuenta que el boceto, además de su aspecto gráfico, tenga capacidad de ser corpóreo y adecuado para realizar movimiento en tres dimensiones. 
•    En alguna parte visible del boceto de mascota deberá reservarse un espacio para el logotipo del Cincuentenario, de manera que sea fácilmente identificable. 
•    Los proyectos acompañarán una o varias propuestas de nombre para la mascota.

Requisitos voluntarios: 
•    Se presentarán aplicaciones del boceto en elementos de papelería, de ropa y de algún artículo de promoción. Para los dos últimos no es necesario aportar físicamente una prenda de ropa o un artículo, sino que basta con su representación gráfica.   

Es requisito imprescindible que el original admita su reproducción en cualquier procedimiento. 

SEGUNDA: PREMIO.
El ganador del concurso  recibirá como premio al proyecto realizado una cena para dos personas, en un restaurante de San Fernando que oportunamente se anunciará. 

TERCERA: CAPACIDAD PARA PODER PARTICIPAR EN EL CONCURSO. 
Podrá participar en el concurso cualquier persona física o jurídica que lo desee. 
 No es necesario que los proyectos sean inéditos y originales, aceptándose las obras ya presentadas en otros concursos y que no hayan resultado premiadas.

CUARTA: EXPOSICIÓN DE LAS BASES.
    Las bases serán expuestas en el tablón de anuncios del Club, en la web y en las RRSS.

QUINTA: PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES. 
Los participantes por el hecho de presentarse quedan obligados a la aceptación de las presentes Bases. 
Se establece un plazo de presentación de proposiciones de 45 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del correspondiente  Anuncio en las RRSS y en la web del Club. Las proposiciones se presentarán en la Secretaría del Club, en horario de tarde, durante el plazo indicado y en días hábiles, hasta las 20:00 horas del último día en que finalice el plazo. No obstante, si el último día del plazo indicado de los 45 días fuera sábado o festivo, se entenderá automáticamente prorrogado al primer día hábil siguiente. 
 Las proposiciones constarán de dos sobres cerrados (A y B) en cada uno de los cuales se hará constar su respectivo contenido y un lema en la parte exterior de cada sobre que identifique la idea con el autor. El lema consistirá en una frase o palabra elegida libremente por cada concursante, y su razón de ser, es para garantizar el anonimato de los proyectos, ya que primero se abrirán los sobres “B” de las propuestas y una vez delibere el Jurado sobre la mejor de entre todas las presentadas, se procederá a la apertura del sobre “A”, donde ya se identificará a los autores de cada una de ellas.

5.1. Sobre A: Documentación General. 
Este sobre en el que se reflejará únicamente en su parte exterior el lema escogido por el concursante, deberá contener la documentación siguiente: 
* Si se tratase de persona jurídica: documento suficiente que acredite a la misma. 

D.N.I. del representante y del poder por el que actúa. 
* En el caso de persona física, copia del D.N.I. 
* Datos de contacto: dirección, teléfono, etc. 
Los documentos podrán presentarse originales o mediante copias de los mismos que tengan carácter de auténticas, conforme a la legislación vigente. 
5.2. Sobre B: Propuesta. 
En este sobre, en el que se reflejará únicamente en su parte exterior el lema escogido por el concursante, se incluirá el diseño/proyecto de la mascota según los requisitos establecidos por la Base Primera, pero no se incluirá ningún tipo nombre o distintivo alguno que indique o dé indicios sobre la autoría del proyecto.

SEXTA: SELECCIÓN DEL PROYECTO DE MASCOTA CON INTERVENCIÓN DE JURADO. 
6.1. Composición y Funcionamiento del Jurado. 
La selección del proyecto de mascota se efectuará con la intervención de Jurado, presidido por el Presidente del Club, estará integrado por personas de reconocido prestigio en el tema, cuya composición se dará a conocer previamente a la celebración del concurso, haciéndose público en el Tablón de Anuncios del Club. 
No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que hayan participado en el concurso o que tengan relación con personas o instituciones que se hayan presentado o con las que mantengan relaciones profesionales estables. 
La decisión del Jurado será pública, debidamente justificada e inapelable, y se adoptará por mayoría de votos presentes. 
El Jurado, podrá reunirse cuantas veces considere necesario, a fin de proceder a la valoración de las propuestas y emitir el fallo del mismo. Se levantará acta de cada una de las sesiones y del fallo definitivo. 
El Jurado podrá declarar desierto el Concurso si a su juicio ninguna de las proposiciones presentadas reuniesen un mínimo nivel de calidad técnico o artístico, si resultare imposible elegir entre ellas, sin que ello conlleve responsabilidad alguna para la parte convocante o por no reunir los concursantes los requisitos exigidos en las presentes Bases, todo ello antes de someterlo a consulta popular. Igualmente podrá adoptar o no alguno de los nombres propuestos. 
No obstante, el Club podrá encargar el proyecto de mascota a cualquiera de los concursantes con las correcciones que estime.
En todo caso, el Jurado ostentará las siguientes atribuciones: 
a)    Rechazar aquellas obras que no se ajusten a las presentes bases. 
b)    Deliberar y promulgar el fallo.
c)    Recabar los asesoramientos técnicos que precise y resolver cualquier aspecto no previsto en las Bases del concurso o sobre cualquier duda que pudiera suscitarse.

Todas sus decisiones serán inapelables. 

6.2. Apertura y examen de las proposiciones. 
Una vez finalizado el plazo de presentación de proposiciones, se convocará al Jurado  a efectos de calificar las proposiciones presentadas, previa convocatoria al efecto dentro de las dos semanas siguientes a la finalización del plazo. 
En primer lugar, el Jurado procederá a la apertura del Sobre B, evaluando las propuestas y clasificándolas por orden de su calidad y adecuación al objetivo del Concurso. El Jurado podrá solicitar un informe preliminar a los servicios técnicos de la parte convocante. En  segundo lugar, procederá a la apertura del Sobre A, identificando cada propuesta con el autor correspondiente, comprobando que cumple con los requisitos administrativos. 
Por último, emitirá un  dictamen con propuesta de resolución  en el que se valorarán las proposiciones presentadas, seleccionando, al menos, tres modelos, si el Jurado considerara que ello fuere posible, si por cualquier causa así lo decidiere, podrá seleccionar a menos de tres. Los modelos seleccionados serán sometidos a la opinión de los socios en la forma y con los medios que se establezcan por la Junta Directiva. 
Una vez comprobado el resultado de la opinión de los socios, que será vinculante, el Jurado formulará propuesta a favor del autor del proyecto que resulte elegido. La adjudicación se realizará por acuerdo de la Junta Directiva. 

SÉPTIMA: PUBLICIDAD. 
Todas las obras presentadas serán expuestas al público en la fecha y lugar que el Club estime oportuno, a excepción de aquellas que  por su escasa calidad hayan sido rechazadas por el Jurado. 

OCTAVA: PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS TRABAJOS. 
Los derechos de propiedad intelectual de todos los trabajos presentados corresponderán a sus autores. No obstante, el autor del trabajo premiado traspasará al Club de Hockey San Fernando todos los derechos de explotación, uso, reproducción, publicación y demás que correspondan al objeto del concurso con arreglo a la legislación sobre propiedad intelectual sin que el beneficiario pueda reclamar cantidad alguna por tales conceptos. 
El ganador del concurso podrá realizar un Manual Básico de Desarrollo de la Imagen propuesta, debiendo entregarlo al Club en el plazo que establezca el Jurado. 

El proyecto no podrá ser modificado ni cedido, sin el consentimiento expreso del Club.
El Club de Hockey San Fernando, se reserva el derecho de adaptar o modificar el proyecto adjudicado. 
Los concursantes no premiados podrán retirar sus trabajos, personalmente o por medio de apoderado, en el plazo de quince días a contar a partir del siguiente a la recepción de la notificación del fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo si no fueren retirados, el Club adquirirá la propiedad de los mismos, pudiendo disponer de ellos de la forma que estime conveniente, incluso destruirlos. 
El Club declina toda responsabilidad por los desperfectos o daños que pudieran sufrir los trabajos originales por cualquier causa tanto  en el periodo de depósito como en el de su exposición. 

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer