Se encuentra usted aquí

El CH San Fernando cierra la temporada 2015/2016

21:17 | Por Comunicación. Archivado en Noticias del Club.
2016.06.26 clausura temporada 15 16

La jornada del sábado día 25 de junio fue la escogida para el cierre de la temporada actual por el Club de Hockey San Fernando. Durante la mañana se celebraron diversos juegos para todas las edades, y a la caída de la noche tuvo lugar el tradicional acto en las instalaciones del Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre”, que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada.

La consecución del Campeonato de España de Primera División masculina y ascenso a División de Honor B del Áticos Inmobiliaria CHSF, uno de los momento clave de la temporada, sobrevoló como leitmotiv toda la celebración.

A lo largo de la mañana del sábado, de 10:00 a 14:00 horas, se organizaron actividades lúdico deportivas para los más jóvenes del club, sin distinción de edad. Entre los participantes se sortaron durante la celebración de la noche dos sticks ofrecidos por el patrocinador “Strokehockey”, así como ofertas especiales de Hotel y Apartamentos “Bahía Sur”.

El acto oficial de clausura comenzó ya pasadas las 21:00 horas y contó con la presencia, entre otras autoridades municipales, de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada. Nada más comenzar el acto, Emilio Hurtado, presidente del Club de Hockey San Fernando se dirigió a los socios y simpatizantes presentes.

En su discurso, Emilio Hurtado, tuvo un primer recuerdo para el equipo juvenil masculino que en esos momentos viajaba de regreso desde Santander, donde había estado participando en el Campeonato de España de la categoría, para el que se había clasificado la semana anterior y en el que, han finalizado como el octavo mejor equipo de España de la categoría, enfrentándose a los equipos nacionales de mayor solera y peso en el hockey nacional.

Recordó el presidente del CH San Fernando cómo los éxitos y los fracasos forman parte de la vida de un club deportivo, “pero las cosas cuestan y si las hacemos honestamente, al final dan sus frutos, es cuestión de perseverancia, de seguir insistiendo”. Anunció Emilio Hurtado el fin de un ciclo del que él ha sido a lo largo de muchos años la cabeza visible. “No obstante, creo que se ha cumplido ya un ciclo y ha llegado la hora de renovarse, en eso estamos. Tenemos que ser capaces de transmitir lo aprendido a las generaciones futuras de jugadores, de entrenadores, de socios y de directivos”, argumentó el presidente.

Para finalizar, envió un mensaje claro a las autoridades presentes, en especial a la primera edil de la ciudad, “aprovecho hoy aquí para pedir a las autoridades presentes que seamos tratados como otros, es decir, que el hockey, el Club de Hockey San Fernando, tenga el mismo privilegio proporcionalmente a nuestro presupuesto y a nuestra masa social, que otros”.

En una breve réplica la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, agradeció la invitación al acto y expresó su orgullo por los éxitos cosechados por el CH San Fernando y por el deporte de La Isla en general, valorando la labor del deporte en la ciudad y de los clubes que lo conforman.

A continuación se procedió al reconocimiento público de aquellos equipos de las categorías infantil y cadete que han logrado algún puesto relevante en las competiciones andaluzas, tanto de sala como de hierba, a lo largo de la temporada. Finalmente se homenajeó al equipo sénior masculino, haciéndole entrega de una foto recuerdo del Campeonato de España de Primera División, que les dio el ascenso a la División de Honor B.

Por último, se hizo especial mención a dos de los elementos esenciales que ayudan de forma esencial al funcionamiento del club, sin olvidar en ningún momento la esencia de la entidad, sus socios y simpatizantes. Se trata de los patrocinadores y los medios de comunicación social. En esta ocasión se quiso rendir homenaje a Áticos Inmobiliaria CHSF, empresa que pone su nombre al primer equipo masculino del club. Y por la parte de los medios de comunicación, el recuerdo recayó este año en la cadena televisiva local Onda Luz TV, y en concreto al director y presentador del programa “Bahía Polideportiva”, Alberto Díaz, por el especial interés que a lo largo de toda la temporada ha mostrado por el hockey y en particular por el devenir del CH San Fernando.

La celebración finalizó con un pequeño ágape que se sirvió con las viandas aportadas por los socios del club, como ya viene siendo habitual.

La temporada concluye, pero todos los dirigentes del club ya están comenzando a planificar y trabajar para, dentro de muy pocas semanas reiniciar la actividad y, tras el verano, comenzar el nuevo ejercicio con ilusiones renovadas. Y entretanto, el hockey sigue. A principios de julio, las categorías inferiores gozarán de la presencia en la ciudad de entrenadores y jugadores locales y foráneos de gran nivel para participar en los campus “gold” y “élite”, que la dirección deportiva ha organizado. Más adelante se iniciará, como todos los años, la liga de verano.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer