Se encuentra usted aquí

El Club de Hockey San Fernando logra un valioso empate frente al Apostol Ourense

20:01 | Por Administrador. Archivado en Noticias Deportivas.

El encuentro entre el Apostol Ourense y el Club de Hockey San Fernando finalizó in extremis con empate a cuatro tantos, tras un partido vibrante y de constantes alternativas.

Los de San Fernando comenzaron el partido con confianza y a los pocos minutos ya se adelantaban por dos tantos en el marcador, fruto el primero de un penalti-córner transformado por Juan Muñoz, mientras que el segundo llegaba tras una gran jugada de equipo que culminó José Pedro Villegas.

La tranquilidad no llegó para los naranjas sin embargo, que vieron como los nervios atenazaron su juego y entraron en una fase en la que los errores fueron los protagonistas. Esta circunstancia no fue desaprovechada por los locales que gracias a dos goles consecutivos de Pablo Baratta volvieron a poner las tablas en el marcador. Poco más tarde y merced a un penalti-córner transformado por Rashid se pondrían por delante, poniendo las cosas muy cuesta arriba para los isleños.

Corría el minuto 24 de la segunda parte cuando Manuel Carlos Alconchel consiguió nuevamente el empate gracias a la transformación de un stroke. Desde ese momento, el partido se convertiría en un toma y daca constante en el que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua. Serían los locales quienes lo hicieran, nuevamente de penalti-córner, transformado esta vez por Diego Moldes.

Sabedor de la importancia de puntuar en esta penúltima jornada, el San Fernando se lanzó al ataque, presionando en todas las líneas. A falta de un minuto el juego se vio momentáneamente interrumpido por la misteriosa puesta en marcha de los aspersores, circunstancia que no desestabilizó a los naranjas que consiguieron su premio, ya con el tiempo cumplido, al marcar Juan Muñoz un nuevo penalti-córner.

Un valioso empate

Este resultado, si bien no permite al Hockey San Fernando ocupar una de las tres posiciones de cabeza para disputar la segunda fase de la liga, sí que le sitúa en condiciones de no depender más que de sí mismo para la última jornada, a la que llega como cuarto clasificado y empatado a puntos con el tercero, la Real Sociedad 1927 de Madrid, que será, precisamente, su rival el próximo sábado 9 de marzo a las 16:00 horas en el Pablo Negre de San Fernando. 

Posibilidades

La victoria -y solo la victoria- en la última jornada permitiría al Club de Hockey San Fernando alzarse con la tercera plaza de la primera fase de la liga y jugar la segunda junto con los ya clasificados del grupo B, Caja Cantabria Sardinero y RC Jolaseta, más los tres primeros del grupo A, Egara 1935, Vallès Esportiu y Pedralbes HC. Se da la circunstancia de que estos tres últimos son filiales de equipos que ya militan en División de Honor A, por lo que serían Sardinero, Jolaseta y San Fernando los que pelearían de facto por las dos plazas de ascenso en esa segunda fase.

En caso de ser la Real Sociedad 1927 la que consiguiera la tercera plaza, tanto Sardinero como Jolaseta obtendrían el ascenso directo a División de Honor A, al ser los madrileños el equipo filial del Club de Campo.

Tanto el empate el sábado como la derrota relegarían al conjunto naranja a la cuarta o quinta posición, dependiendo del resultado que consiga el Apostol Ourense en su visita a Benalmádena, lo que supondría que en la segunda fase de la liga se pelearía por las posiciones 7ª a 12ª, con el objetivo de evitar las dos últimas de descenso. 

Resultados de la jornada

Los otros dos partidos de la jornada en el grupo B de División de Honor B fueron:

  • Real Sociedad 1927 4 – 1 Caja Cantabria Sardinero
  • CHP Benalmádena 1 – 2 RC Jolaseta

Próxima jornada

La próxima jornada se celebrará el fin de semana del 9-10 de marzo:

  • Sábado 9, 16:00 - CH San Fernando - Real Sociedad 1927
  • Domingo 10, 12:30 - CHP Benalmádena - Apostol Ourense
  • Domingo 10, 12:30 - RC Jolaseta - Caja Cantabria Sardinero

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer