Se encuentra usted aquí

El Club, preocupado por la demora en la aprobación de las subvenciones del PMD correspondientes a la pasada Campaña

11:32 | Por Secretaría. Archivado en Noticias del Club.

El Club de Hockey San Fernando muestra su inquietud al no haberse aprobado aún las subvenciones anuales que convocó en su momento el Patronato Municipal de Deportes.

No sólo no se han aprobado, sino que ni tan siquiera se ha constituido la Junta Rectora del citado Patronato; órgano que debe aprobar las subvenciones a los clubes, asociaciones y deportistas isleños que las hayan solicitado.

Esta preocupación es aún mayor si se tiene en cuenta que los representantes de los clubes, asociaciones y deportistas en la Junta Rectora durante la última legislatura fueron designados desde el Consejo Asesor, un órgano consultivo que tampoco ha sido constituido aún.

Se dan las circunstancias de que los representantes del Consejo Asesor en la Junta Rectora durante la anterior legislatura eran el Sr. D. José Mª Santos y la Sra. Dña. Mª Jesús Ortega, actual concejala delegada de deportes, que entonces representaba a su club de baloncesto.

Cuando ya cualquier club o deportista está inmerso en una nueva Temporada, resulta que no sólo está por convocar el programa de subvenciones de la presente campaña, ni siquiera se han aprobado las del anterior.

El Club de Hockey San Fernando, que necesariamente incluye en la elaboración de sus presupuestos este tipo de subvenciones, ve cómo se complica drásticamente la actividad que desarrolla si no cuenta con dinero efectivo de éste y otros organismos públicos y privados.

En época de crisis ya se cuenta con que estas actividades deban ser moderadas y que generen pocos gastos, pero lo que es irrenunciable son las ayudas económicas de los organismos públicos.

El deporte local necesita la consideración que se merece por lo que se hace con los jóvenes de la ciudad, fomentando hábitos saludables y valores que contribuyen a su educación, y esta falta de operatividad puesta de manifiesto con la demora injustificable en la constitución de los órganos de asesoramiento y decisión dentro del Patronato, genera una especial preocupación y temor por lo que podría deberse a un cambio de la política seguida por el Patronato, respecto de la seguida hasta el momento en relación con estas ayudas.

Desde el Club de Hockey San Fernando, mediante este comunicado, se piden respuestas rápidas y operativas a la Delegada, y por consiguiente al equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer