Se encuentra usted aquí

El equipo juvenil masculino se clasifica para la fase final del Campeonato de España

10:36 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2016.06.20 juvenil masculino al campeonato España

El equipo juvenil masculino del Club de Hockey San Fernando se ha clasificado para disputar la semana que viene el LXV Campeonato de España de hierba de la categoría, que se celebrará en Santander organizado por la Real Sociedad Tenis.

El equipo naranja consigue participar en esta fase final tras quedar vencedor en el sector 3 de la competición que se ha disputado en Benalmádena los días 17, 18 y 19. Los equipos participantes en este sector eran CHP Benalmádena, el CD Málaga 91 y el CH San Fernando. Solo el campeón obtenía plaza en la fase final.

En el primer encuentro del viernes que enfrentaba a los dos equipos de la Costa del Sol, el CHP Benalmádena vencía al CD Málaga 91 por 4-2.

Al día siguiente, el sábado 18, a las 17:30 horas se iniciaba el encuentro entre CH San Fernando y CD Málaga 91. El resultado final fue el mismo que el día anterior, 4-2 a favor de los isleños, lo cual dejaba definitivamente fuera de la lucha a los malagueños.

El partido definitivo se disputó el domingo día 19 a las 11:30, de nuevo en el Campo de Hockey Retamar. CHP Benalmádena y CH San Fernando se jugaban el pase a la fase final del Campeonato de España en este enfrentamiento. El partido empezó con un tanto por parte de los isleños en el primer periodo del encuentro. Desde entonces el marcador no se movió durante el resto del partido a pesar de las diversas alternativas en el juego. Sin embargo, a falta de pocos segundos se produjo una acción sancionable en el área naranja y los árbitros pitaron un penalti strock en contra del CH San Fernando. Los malagueños empataron en esta acción y fue necesario ir a los shootouts para deshacer el empate entre los dos  equipos. La tanda de shootouts, cargada de emoción finalizó con empate y en la muerte súbita la suerte favoreció al CH San Fernando, que finalmente deshizo el empate a su favor por 3-4.

Juvenil femenino

Por su parte, el equipo juvenil femenino actuó como anfitrión en el Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre” del sector 1 del Campeonato de España de la categoría. San Fernando acogía en esta competición al equipo local, el CHP Benalmádena y el SPV Complutense de Madrid.

El primer encuentro, disputado el viernes por la tarde enfrentaba a los dos equipos andaluces. La igualdad ha sido la tónica en sus enfrentamientos precedentes y en esta ocasión no fue muy distinto. Sin embargo, un solitario gol del CHP Benalmádena le dio la victoria ante el equipo isleño.

Al día siguiente, sábado 18, las malagueñas se enfrentaron al SPV Complutense, que venció por 0-4. Este resultado obligaba al CH San Fernando a vencer al equipo madrileño por más goles de los que había encajado el CHP Benalmádena en el último partido que les enfrentaba al SPV el domingo día 19. Sin embargo, el SPV Complutense se mostró como el mejor equipo del sector y venció también a las isleñas por 3-0, consiguiendo de esta forma la única plaza disponible para la fase final del Campeonato de España.

Todos los resultados y la clasificación se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Juvenil femenino

Juvenil masculino

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer