Se encuentra usted aquí

Los equipos cadetes disputarán las fases sector de la Copa de España de Sala

19:47 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2016.12.18 PROSALA CADETE

Los dos equipos cadetes del Club de Hockey San Fernando, femenino y masculino, han logrado la tercera y segunda plaza respectivamente del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala de la categoría.

Esta competición se ha disputado en Alcalá la Real (Jaén), entre los días 16 y 18 de diciembre. Los primeros clasificados de cada categoría optan a participar en la Copa de España de Hockey Sala cadete. Los campeones pasan directamente a la fase final, mientras que segundos y terceros tendrán que jugar una fase sector previa para poder clasificarse.

El equipo cadete femenino comenzó el Campeonato de Andalucía en un encuentro ante las locales del CH Alcalá. El CH San Fernando salió a competir un tanto frío y recibieron en los primeros compases dos goles que después fueron incapaces de remontar, a pesar de contar con muchas oportunidades a favor. Esta derrota marcó el resto de la fase de grupos y lastró al equipo.

En el segundo partido de esa primera jornada el equipo isleño pasó por encima del CH Huercal Almería con un 11-1. En la mañana del sábado 17 tocaba enfrentarse al CHP Benalmádena, al que consiguieron superar por un ajustado 1-2. Sin embargo, la derrota del primer partido les dejaba segundas del grupo B y se cruzaban en semifinales con el primer equipo del grupo A, CD Málaga 91, que a la postre sería el campeón del torneo. El partido fue dominado por el conjunto malagueño, que terminó venciendo por 6-0. Solo quedaba afrontar el domingo 18 el partido por el tercer puesto y asegurar una plaza en la fase sector de la Copa de España.

El encuentro final por la tercera plaza les enfrentó al ADC Liceo SC. En el derbi isleño, las chicas dirigidas por Juanma Migueles terminaron imponiéndose por 2-0 y consiguiendo la medalla de bronce.

Cadete Masculino

Por su parte, el equipo masculino, que competía en sistema ligua, con un único grupo, ha logrado la segunda plaza del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala, que se ha disputado de forma simultánea con el femenino. Las circunstancias de la competición han hecho que el último encuentro, disputado en la mañana de este domingo día 18, se enfrentara al CH Alcalá, equipo local. Ambas escuadras habían ganado previamente todos los partidos y dirimían entre ellos el campeón del torneo. Los alcalaínos han demostrado ser el equipo andaluz más fuerte y se han impuesto a los pupilos de Ángel Piñero por 5-0.

Antes de este partido final, el CH San Fernando se impuso al resto de rivales: Estudiantes 87, ADC Liceo SC y Liceo Sierra Nevada.

Tanto el equipo femenino como el masculino, participarán en las fases sector de la Copa de España Cadete de Hockey Sala, que se disputarán en sede por determinar los días 14 y 15 de enero de 2017. La fase final tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de enero en San Fernando, en el caso de la categoría masculina, y en Santander, en el caso de la competición femenina.

En los siguientes enlaces se puede repasar los resultados y la clasificación final del Campeonato de Andalucía Cadete de Hockey Sala:

Cadete femenino

Cadete masculino

En el capítulo de méritos individuales el portero del equipo cadete masculino, Daniel Núñez Navarro, fue galardonado con el premio al mejor portero del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer