Se encuentra usted aquí

La Fundación Unicaja y el Club de Hockey San Fernando firman un acuerdo de colaboración para la temporada 2017/18

16:43 | Por Comunicación. Archivado en Noticias del Club.
2017.10.12 ACUERDO CHSF FUNDACION UNICAJA

La Fundación Unicaja y el Club de Hockey San Fernando han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la temporada 2017/18, con el objetivo añadido de fomentar el deporte del hockey entre los jóvenes de la localidad gaditana.

La firma del acuerdo alcanzado entre la Fundación Unicaja y el Club de Hockey San Fernando se enmarca en el interés y atención que la entidad presta al deporte y a la juventud, con la finalidad de aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica y actitud imaginativa.

Este club se fundó en junio del año 2000 tras la fusión de los clubes Isla de León y Amigos del Hockey, situados ambos en la localidad de San Fernando (Cádiz). Para la próxima temporada, el Club de Hockey San Fernando cuenta con equipos en todas las categorías competitivas, tanto masculinas como femeninas.

Así, este año, el primer equipo sénior masculino del club milita por segunda temporada consecutiva en la División de Honor B del hockey hierba nacional (segunda división absoluta); mientras que, por quinta temporada consecutiva, el primer equipo sénior femenino milita en la Segunda División Andaluza, una categoría por debajo a la Primera División Nacional. Por su parte, el segundo equipo sénior masculino compite en la Primera División Andaluza.

El resto de categorías federadas: juvenil, cadete e infantil, tanto femeninas como masculinas, participan en las competiciones de hockey hierba y sala a nivel de Andalucía.

Escuela de Hockey del Club de Hockey San Fernando

El Club de Hockey San Fernando también cuenta con una escuela de hockey en la que participan unos 150 niños y niñas por temporada, repartidos entre los dos y los once años. Las categorías de iniciación y formación son las siguientes: pulguitas, pulgones, pre-benjamines, benjamines y alevines.

El Campo Municipal Pablo Negre, estadio del club y sede de la escuela de hockey, acoge desde el pasado año concentraciones organizadas por la Federación Andaluza de Hockey, dentro de su programa de promoción de este deporte entre la juventud. Además de este evento, los componentes de los equipos de la escuela realizan entre uno y cuatro desplazamientos dentro de Andalucía para participar en este tipo de concentraciones y mantener el nivel competitivo y las buenas relaciones entre los clubes.

La Fundación Unicaja y el deporte

Para la Fundación Unicaja, el apoyo al deporte supone una de sus principales líneas de actuación, siendo patrocinador principal del Club Unicaja Baloncesto, el Club Voleibol Almería y el Club Unicaja de Atletismo. Estos clubes, donde se favorece la adopción de hábitos de conducta saludables a través de práctica deportiva, constituyen un elogiable referente deportivo para niños y jóvenes.

La labor social y educacional que realiza la Fundación Unicaja a través del deporte  también se materializa cada verano a través de sus Campus que, desde hace más de 60 años se celebran en Málaga, Ronda, Sabinillas y Cádiz. Más de 5.000 niños y niñas disfrutan cada verano de las actividades lúdicas, aprendizaje de inglés y actividades náuticas y deportivas de los Campus Unicaja. En concreto, y con la colaboración, del Club Unicaja Baloncesto, desde hace más de 20 años se celebra en Málaga el Campus Unicaja Baloncesto.

La colaboración con distintas federaciones y clubes deportivos de toda la geografía española y el patrocinio de múltiples eventos, jornadas y competiciones que fomentan la práctica del deporte base completan el programa de apoyo deportivo de la Fundación Unicaja, al que este año se ha sumado el Club de Hockey San Fernando.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer