Se encuentra usted aquí

Holanda consigue una nueva victoria ante España por 1-5

16:53 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2017.01.21 segundo partido España vs Holanda

La selección nacional de Holanda ha vuelto a vencer a España en el segundo de los enfrentamientos programados de la “Hockey Matches Series” por 1-5, en un partido que se ha celebrado a las 12:00 horas de hoy sábado día 21 de enero en el Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre” de San Fernando.

El partido, que ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento de San Fernando, al igual que el primero de ellos al que acudió la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada. Esta vez ha acudido al “Pablo Negre” el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero. Por otra parte, también han estado en la grada Santiago Deo, presidente de la Real Federación Española de Hockey, y Antonio Aguilera como máximo dirigente de la Federación Andaluza de Hockey.

Con una meteorología inmejorable y la “marea naranja” dándolo todo para animar a España, el encuentro se desarrolló en un ambiente excepcional. Como siempre, el comienzo fue electrizante, con alternativas en el dominio del juego por parte de ambas escuadras. Sin embargo, como ocurrió en el anterior partido, una acción individual dentro del área española por parte de Kitty van Male, sorprendió a la zaga española anotando casi sin ángulo, poniendo 0-1 en el marcador.

El marcador no se volvió a mover en el primer cuarto del partido, a pesar de que hubo varias jugadas de penalti córner, una para España y tres para Holanda. El segundo cuarto resultó ser un punto de inflexión en el desarrollo del encuentro. Un fallo defensivo y un robo de bola en el centro del campo propiciaron sendos contragolpes holandeses que llevaron el 0-3 al luminoso antes de la llegada del descanso. Maxime Kerstholt y, de nuevo, Kitty van Male, anotaron los tantos.

La segunda mitad del encuentro trajo una mejora en el juego de las Redsticks, que manejaron algo mejor las situaciones y controlaron la bola con más seguridad. Sin embargo, las ocasiones no llegaban, en ninguna de las dos áreas.

Ya en el último periodo, lanzadas al ataque, las pupilas de Adrian Lock sufrieron con la velocidad del equipo rival y algunas individualidades que resultaron letales. El 0-4 y el 0-5 llegaron en acciones iniciadas por la dorsal 11, María Verschoor, y culminadas respectivamente por Charlotte Vega y la capitana holandesa hoy Lidewij Welten.

Finalmente, con el tiempo cumplido, una de las escasas ocasiones de España desde el penalti córner, fue aprovechada por Giorgina Oliva para lograr el gol de honor y establecer el 1-5 definitivo.

El lunes 23 de enero a las 19:00 horas se producirá el tercero de los partidos programados.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer