Se encuentra usted aquí

Holanda y España disputarán en San Fernando cuatro encuentros amistosos

16:37 | Por Comunicación. Archivado en Noticias del Club.
2017.01.10 presentacion hockey matches series

Foto cedida por "www.deportedelaisla.com"

El primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, la delegada municipal de deportes, Maite Lebrero y el presidente del Club Hockey San Fernando, Emilio Hurtado, han presentado este mediodía, en el campo Municipal de Hockey “Pablo Negre”, la concentración de las selecciones absolutas femeninas de hockey hierba de España y Holanda, que tendrá lugar entre el 12 y el 26 de enero en San Fernando.

La presencia de ambos combinados nacionales en San Fernando dará lugar a la Hockey Matches Series, que comprende entre los días 19 y 25 de enero, cuatro partidos amistosos que enfrentarán los combinados español y holandés.

El primero será el jueves 19 a las 7 de la tarde. El sábado 21 se medirán a las 12 de la mañana, el lunes 23 lo harán a las 7 de la tarde y el miércoles 23 de enero jugarán el último partido a las 12 de la mañana. En los días restantes, Holanda tendrá sesiones dobles de entrenamientos (de 10 a 11:30 y de 16 a 17 horas), al igual que España, que lo hará de 12 a 14 horas y de 7 a 9 de la noche.

La selección holandesa llegará a San Fernando el jueves 12 y permanecerá en La Isla hasta el día 26 de enero, tras la disputa del último de los amistosos. Por su parte, España, que ahora mismo realiza un “stage” en Valencia, tiene previsto llegar el miércoles 18 y finalizará su concentración en San Fernando el día 25 de enero.

La asistencia a todos los encuentros será gratuita y se regulará mediante invitaciones que distribuirán entre el CH San Fernando y el Patronato Municipal de Deportes. La delegada de deportes, Maite Lebrero, señaló además que la entrada también será libre y gratuita a los entrenamientos que ambas selecciones realizarán en el campo Municipal de Hockey Pablo Negre.

Francisco Romero dijo en su intervención que "es un orgullo presentar uno de los grandes eventos deportivos que habrá en San Fernando durante el 2017 y que hará que seamos la capital del hockey femenino durante dos semanas. El club hockey San Fernando nos presentó la iniciativa y con el apoyo de la Federación Española, el Patronato de Deportes y la Diputación de Cádiz hemos conseguido que sea una realidad. Tendremos la oportunidad de tener de nuevo en San Fernando a España y también a una selección tan laureada como Holanda, con un montón de títulos europeos, mundiales y olímpicos. Además, este evento de primera magnitud coincidirá con el séptimo aniversario de la inauguración del campo Pablo Negre, que fue el 24 de enero de 2010 con la presencia de la selección española masculina".

Por otro lado, Armario ha indicado que este evento viene a confirmar una vez más “la gran capacidad que tiene la provincia de Cádiz para acoger citas deportivas de más alto nivel”.

Maite Lebrero agradeció la colaboración de la Diputación, la iniciativa del Club Hockey San Fernando de traer este importante acontecimiento y felicitó a Carlos Anelo, diseñador del cartel, y dijo que "cuando el club nos propuso organizar este evento nos pusimos inmediatamente a trabajar y aquí está el resultado".

Emilio Hurtado no podía ocultar su satisfacción, ya que el Club Hockey San Fernando será el anfitrión de esta doble concentración de España y Holanda en La Isla. "La selección femenina de Holanda es una referencia mundial en el hockey y ahí están sus numerosos títulos. Y es una enorme alegría que entre Sudáfrica y San Fernando se decidieran a venir a nuestra ciudad. Ello permitirá que otras selecciones y clubes se fijen en San Fernando y que en un futuro podamos contar con ellos en nuestras instalaciones".

El presidente del Club Hockey San Fernando agradeció la colaboración de los patrocinadores, el trabajo de Carlos Anelo en el diseño del cartel y elogió el trabajo de todos los implicados en la organización de esta doble concentración. En su intervención invitó a la población de San Fernando a acudir al campo de hockey Pablo Negre en los cuatro partidos entre España y Holanda, "para demostrar que el hockey no es un deporte minoritario en nuestra ciudad".

Actividades paralelas

Hurtado, por su parte, ha explicado que este evento vendrá acompañado de una serie de eventos paralelos que desarrollará el CH San Fernando. El primero de ellos es la visita de escolares de distintos colegios isleños a los entrenamientos de la selección española los días 19, 20, 22, 23 y 24 en horario de 12.00 a 14.00 horas. También esta visita la presencia de escolares en el partido que disputarán España y Holanda el jueves 25 de enero a partir de las 12.00 horas.

El viernes 20 de enero está previsto que la Escuela de Hockey Quorum Formación CH San Fernando comparta entrenamiento con las jugadoras del combinado nacional. El programa continuará el sábado 21 con un taller formativo que el seleccionador nacional, Adrian Lock, impartirá a los entrenadores del CH San Fernando y a aquellos entrenadores andaluces que deseen asistir al mismo. La última actividad formativa prevista será el clinic que las porteras de la selección española impartirán a los porteros de las categorías inferiores del CH san Fernando y al que también podrán asistir aquellos guardametas andaluces que lo deseen.

La isleña Rocío Gutiérrez podría cumplir en su tierra el centenario con España

Hurtado, tras la pregunta que le formulaba deportedelaisla.com, también destacó la presencia de la jugadora isleña Rocío Gutiérrez con la selección española, y más aún al haber salido del CH San Fernando. "Es un orgullo que Rocío pueda jugar por primera vez, de forma oficial, en su tierra, ya que el verano de 2010 vino, pero España jugó sólo un partido con la selección andaluza masculina sub18. Además, podría cumplir aquí en San Fernando su partido 100 como internacional con España y ello le da todavía más importancia al evento".

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer