Se encuentra usted aquí

Holanda se impone con claridad a España por 1-6 en el primero de los enfrentamientos

8:41 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2017.01.20 España vs Holanda absoluta femenina

Holanda se ha impuesto, con un marcador de 1-6, con claridad sobre la selección española en el primero de los cuatro encuentros que tienen previsto disputar ambas selecciones absolutas femeninas en el Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre” de San Fernando.

El enfrentamiento, que ha tenido lugar en la tarde del jueves día 19, ha estado marcado por el intenso frío de esta jornada invernal, impropio del área de la Bahía de Cádiz. Sin embargo, la grada del “Pablo Negre” estuvo a rebosar de aficionados, como en las mejores ocasiones.

En los prolegómenos del partido, el Club de Hockey San Fernando, anfitrión del evento, no quiso dejar pasar la esta especial ocasión para rendir un merecido reconocimiento a una de las internacionales de la selección española, la isleña Rocío Gutierrez. Nacida en el seno de una familia vinculada al hockey isleño y al CH San Fernando, se formó en las categorías inferiores del club hasta su salto al Club de Campo Villa de Madrid, donde milita desde hace diez temporadas.

El partido ha comenzado con gran intensidad por parte de ambas escuadras, aunque sin generar mucho peligro. Sin embargo, un rápido contragolpe holandés facilitó la primera llegada al área española y el primer tanto flamenco, anotado por Xan de Waard. Sin embargo, al final del primer cuarto, en una jugada de penalti córner, fue María López la que perforó la meta holandesa, poniendo el empate a uno en el marcador.

A partir del segundo periodo, el juego de la selección de Holanda se hizo más seguro y el control de la bola más claro. Fruto de ello fueron llegando los goles, sin que el juego de las “redsticks” lograra contrarrestar los empujes de la escuadra de los Países Bajos. De esta forma llegaron dos tantos más antes de llegar al descanso, al que los equipos se marcharon con 1-3.

Uno más subió al marcador a los tres minutos de la reanudación, logrado por Carlien Dirkse van den Heuvel, estableciendo el 1-4. Ya en el último período del partido, el equipo de Holanda anotó dos goles más, estableciendo el marcador definitivo con el que finalizó el encuentro; el 1-5 a cargo de Margot Zuidhof, que ya había anotado anteriormente el 1-2, y el 1-6 por parte de Pien Sanders.

El segundo de los partidos de esta serie de encuentros tendrá lugar en el mismo escenario el sábado día 21 a las 12:00 horas.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer