Se encuentra usted aquí

El Ingemation Ingeniería CHSF sénior femenino, de nuevo bronce, tendrá otra oportunidad de ascenso

20:41 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2018.05.20 INGEMATION INGENIERIA TERCERO DE SEGUNDA DIVISION

El Ingemation Ingeniería CHSF sénior femenino ha finalizado en tercera posición por sexto año consecutivo en el Campeonato Nacional de Segunda División femenina. Aunque al quedar apeado de la final del torneo, no ha conseguido el ascenso a la Primera División nacional de forma directa, aún tiene una segunda oportunidad para lograrlo. Se trata de una fase de promoción o play-out, que disputará contra el último clasificado de la liga regular de Primera, CH Línia 22, de Tarrassa.

El conjunto isleño, que lleva seis años consecutivos intentando el asalto a Primera, ha cosechado seis medallas de bronce y siempre se ha quedado a las puertas de la final, que es la única manera de tener opciones de ascenso.

El Campeonato de España se inició el pasado jueves día 17 de mayo, en el campo de hockey valenciano “Virgen del Carmen de Betero”, con el partido que enfrentó al Ingemation Ingeniería CHSF contra el ADC Liceo Sc. El derbi isleño jugado en tierras valencias se saldó con victoria naranja por 0-3.

El viernes 18 tocaba el encuentro ante el que finalmente sería el campeón, el Atletic Terrassa HC, en el que el conjunto isleño no fue capaz de superar al cuadro catalán y perdió por 2-0, esfumándose la mayoría de las opciones de acceder a la final, puesto que se antojaba muy complicado que el ADC Liceo fuera capaz de vencer al Atletic.

Sin embargo, aún quedaba la posibilidad de ser segundos del grupo B y así luchar por el tercer puesto. Se jugaba todo en el último encuentro de la fase de gurpos contra el CH Xaloc, a priori uno de los favoritos del Campeonato. En un partido de alta tensión y muy igualado, un solitario gol de Elena Cancelo concedió al Ingemation Ingeniería la oportunidad de luchar por el bronce un año más.

Este domingo día 20, a las 10:00 horas tuvo lugar el encuentro por el tercer lugar entre el Ingematinon Ingeniería CHSF y el SPV Complutense, segundo clasificado del grupo A. De nuevo, una gran igualdad en el juego, aunque de nuevo Elena Cancelo, en el primer cuarto del encuentro, pudo perforar la meta madrileña y adelantarse en el marcador. El resto del partido, a pesar de las múltiples oportunidades por ambos bandos, el marcador no sufrió cambio alguno, dando la victoria final al equipo que dirige Juan Manuel Migueles.

La fase de promoción o play-out ante el Línea 22 HC se jugará al mejor de tres encuentros, teniendo en cuenta solo las victorias, no el número de goles. Es decir, en cada partido debe haber un ganador, en caso de empate de llegaría a la tanda de shoot-outs para determinar el vencedor del partido.

El primer encuentro se juega en el campo del equipo de categoría superior, en este caso en Tarrassa, el día 27 de mayo. El segundo partido se disputaría en San Fernando el día 2 de junio. En caso de necesitar un tercer partido, éste se celebraría también en el “Pablo Negre” de La Isla el domingo 3 de junio.

Puedes ver todos los resultados del Campeonato de España de 2ª División en la página competiciones de nuestra web.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer