Se encuentra usted aquí

Jornada casi redonda para los equipos del Sanfer

21:57 | Por Secretaría. Archivado en Noticias Deportivas.

De exitosa se puede considerar una jornada en la que cuatro de los cinco equipos que defendian los colores del Club de Hockey San Fernando logran resultados favorables.

Al margen del resultado, los cinco equipos han hecho honor a los colores que representan, jugando a un gran nivel y poniendo de manifiesto la calidad que atesoran.

A las 15:00 iniciaba su andadura por la fase final de la VIII Copa de España que se celebra en Santander el equipo juvenil de hockey, con el equipo en pleno, y con la ilusión puesta en lograr algo importante en esta competición, pero con los pies en el suelo, sabedores de que en esta competición no se permiten los errores, por pequeños que sean.

El primer partido de su grupo les enfrentaba al Cajacantabria Sardinero, uno de los equipos fuertes del grupo, por lo que la prudencia ha sido uno de los aspectos que más ha cuidado Manuel Carlos alconchel, a la hora de plantear el encuentro.

El encuentro se ha resuelto de dos goles a cero a favor, y pudieron ser algunos más, de no haberse errado tanto a la hora de resolver, aunque esperamos que los fallos que se han producido de cara a la portería hayan sido más bien fruto de los nervios de la primera jornada. Este resultado, que sin duda es muy favorable, aún lo es más teniendo en cuenta que los otros dos equipos del grupo: Club de Campo y Giner de los Rios, empataban a un tanto en el encuentro que dos horas antes habían disputado. Esto hace que de momento seamos líderes provisionales del grupo, a la espera de lo que ocurra mañana domingo, que nos enfrentará a las 10:00 de la mañana contra el Giner de los Rios.

Las chicas juveniles, que debutaban en competición nacional en la fase final de la VIII Copa de España que se celebra en San Fernando, corrieron peor suerte, a pesar de haber disputado un partido serio y con muy pocos errores en defensa. El infortunio durante cinco minutos del primer tiempo, en los que las madrileñas del Club de Campo lograrían marcar por tres veces casi consecutivas, marcarían el resultado final, que sin embargo no reflejan en absoluto el nivel de las contendientes. Durante todo el resto del encuentro, no sólo supieron plantar cara las del sanfer, sino que contaron con varias ocasiones para haber al menos equilibrado la balanza. El resultado final fue de 3 tantos a cero en contra.

A la mañana, la expedición formada por los equipos cadete masculino e infantil masculino y femenino madrugaba para desplazarse hasta tierras sevillanas, en las que devolvían visita a los del Universidad de Sevilla, en liga oficial (Campeonatos de Andalucía de hockey).

El equipo cadete sería el primero en saltar a la pista, con importantes ausencias aunque a tenor del resultado no afectaron en absoluto a los nuestros, pues sólo recibirían un gol en contra, de penalty corner y en las postrimerías del primer tiempo, cuando el sanfer ya llevaba 4 goles a favor. El resultado final, de once goles a uno, permite contar las participaciones de este equipo por victorias hasta el momento.

Jesús Rivero alineó a Guille Gallego, Simón Pedro García, Israel Guerrero, Manuel Jiménez, Lobe, Carlos Martínez, David, Paco Pérez, Juanmi, Alex Pérez, Dani Rial, Juan Antonio, Alejandro Romero, Alberto Sal, Pablo Vila y Fran Vélez.

No jugaron, por estar convocados para la fase final de la Copa de España juvenil que se disputa en Santander, Emilio Cabrera y Jaime Ferrándiz.

A las 13:00 sería el turno de las chicas de Jorge Romero. Las infantiles demostraron una clara mejoría respecto de los últimos enfrentamientos, desplegando un juego de conjunto con mayor entendimiento entre las jugadoras, mejor colocación, más fluidez y más sentido táctico. Ante un rival que opuso muy poca resistencia, el resultado final sería de ocho goles a cero, a favor.

Los últimos en saltar a la pista fueron los infantiles de Israel García. Estos afrontaban un encuentro tras el partido de ida que dejó mas sabor de boca por las inclemencias del tiempo, las bajas propias y la mala suerte, así que se afrontaba con especial interés. Y pronto se pondría de cara, pues la posesión de bola estaría en un porcentaje muy elevado, del lado del San Fernando. Javi Galindo abría la lata en el minuto 6 de la primera parte, con saque y circulación en diagonal para batir al portero de golpeo de revés. A partir de aquí se sucederían los tantos, muchos de ellos de bella factura, y todos antecedidos por elaboraciones muy prolongadas, pues dado el dominio del juego, el técnico Israel exigía a los suyos una y otra vez que circulara la bola conforme a las pautas que entrenan entre semana. Carlos García y Rober Allely fueron los bigoleadores del día. Marcaron también Manu, Alvaro, Pablo Jiménez y Juan Lobo. A destacar el buen juego desplegado por todos, sin excepción. Al final, el resultado fue de nueve goles a cero a favor.

Israel alineó a Rober, Diego, Manu, Javi, Carlos, Alejandro García, Pablo, Juani, Lombi, Medinilla, Alvaro, Reta y Manuel Rodríguez.

 

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer