Se encuentra usted aquí

Los juveniles consiguen en Zaragoza la clasificación para la fase final de la Copa de España

11:26 | Por Administrador. Archivado en Noticias Deportivas.

El equipo de Israel García alcanza la 2º plaza tras derrotar a los campeones de Cataluña y Aragón.

El equipo juvenil masculino del CH San Fernando lograba en Zaragoza la segunda plaza del sector clasificatorio para la Copa de España, un puesto que permite al equipo de Israel García disputar la fase final que se desarrollará en Valencia durante el puente de la Inmaculada Concepción.

El debut del equipo naranja no fue nada fácil, ya que tras bajarse del autobús se midió con el a la postre campeón del torneo, el potentísimo equipo del Pozuelo. Los isleños lo intentaron todo, pero no salió casi nada, cayendo por 6-0.

Reacción ante el campeón catalán.

A pesar de la derrota inicial, el joven equipo de Israel García se repuso con rapidez, venciendo por 8-0 al Iluro HC campeón de Cataluña. Un encuentro donde los isleños volvieron a encontrar su juego obteniendo un marcador importante que pudo ser aún más abultado.

Partido decisivo ante el anfitrión.

A pesar del 8-0, el CH San Fernando llegaba al partido decisivo del torneo con la necesidad de ganar al anfitrión y campeón de Aragon, Honigvogel, para lograr la 2ª plaza. Fue un encuentro dominado por el equipo naranja ante un rival que sabia que el empate le era más que suficiente para clasificarse.

Era Emilio Cabrera el que conseguía abrir la lata de la defensa maña, en los minutos finales de la primera mitad. Sin embargo, la alegría duró poco ya que el Honigvogel empataba a renglón seguido, pero el CH San Fernando lograba otro gol casi con el tiempo cumplido.

En la segunda mitad, el equipo local cambio su filosofía de juego, presionando con más intensidad intentado ahogar la circulación de bola de los jugadores de Israel García. Con ese panorama, era de nuevo Emilio Cabrera el que pondría el 1-3 en el electrónico al transformar un penalti corner.

A la desesperada, el equipo aragonés fue en busca de acortar distancias, logrando su segundo gol a 10 minutos del final del encuentro. A pesar de la presión local, tanto en la grada como en la pista, los juveniles y cadetes del CH San Fernando, mostraron una gran madurez sabiendo aguantar el resultado y logrando así su pase a la fase final de la Copa de España, a celebrar en Valencia del 5 al 8 de diciembre.

Destacar, finalmente, que el CH San Fernando acudió a esta cita de Zaragoza con el máximo de jugadores cadetes permitidos (7), dentro de una plantilla que tan solo cuenta con cuatro jugadores juveniles de último año.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer