Se encuentra usted aquí

Una nueva Final para los juveniles del Club de Hockey San Fernando

19:03 | Por Secretaría. Archivado en Noticias Deportivas.

El próximo fin de semana se reedita una fase final del Campeonato de España de hockey en categoría juvenil masculina, y por tercera vez en lo que va de Temporada repite el conjunto isleño, que ha logrado su pase tras vencer por cinco tantos a tres a domicilio en las instalaciones de Valle de las Cañas en Pozuelo de Alarcón.

En el partido decisivo del sector madrileño, los locales se adelantaban en el minuto 13 del primer tiempo mediante un penalty corner, pero la respuesta de los pupilos de Manuel Alconchel no tardaría en producirse: Pablo Santiago lograba el empate en apenas dos minutos tras el gol. Con este resultado se llegaba al descanso, pero a los tres minutos del segundo tiempo volvía a marcar Pablo, mediante un tiro soberbio de coreano contra el que nada pudo hacer el guardameta. Juan Muñoz nos adelantaba una vez más de penalty corner (minuto 13), y aún se estaba celebrando el gol cuando los locales respondían con un tanto que recortaba distancias. El empate lo tendrían a tiro los de Pozuelo, en un penalty corner defendido con garra por nuestro guardameta Ivan, y nuevamente nos adelantábamos de jugada que resolvía el cadete Simón García.

En el minuto 20 lograban recortar los locales, nuevamente de penalty corner, pero en el minuto 27 marcaba Juan Muñoz, también de penalty corner, dejando el marcador en el cinco a tres con el que se llegaría al final.

El técnico isleño no podía disimular su alegría, aún siendo consciente de que no fue demasiado buen partido, quizas por el calor, quizas por la falta de forma de algunos jugadores que regresaban tras un proceso vírico colectivo, y que ya es historia. La realidad es que pasan de fase y representarán a la Isla en la final de Barcelona.

La última vez que les vimos disputar los metales en una competición nacional, tuvimos la suerte de disfrutarlo en Bahía Sur, al haber actuado nuestro Club como organizador y anfitrión del Campeonato (la foto muestra el acto protocolario previo a la disputa de las semifinales ante el Atletic Terrassa). Tanto en aquella ocasión, como el la Copa de España de hockey en Santander, rozamos el podium, quedando relegados en ambas ocasiones a la cuarta plaza.

Los nuestros acudirán a la Fase Final de Barcelona, que se disputará en el Real Club de Polo entre los días 28 de junio y 1 de julio.

Por el momento se saben clasificados el anfitrión, además de la Real Sociedad de Tenis (Campeón de la Copa), Egara y Atletic Terrasa.

 

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer