Se encuentra usted aquí

Reparto de victorias en el doble derbi isleño infantil

14:27 | Por Administrador. Archivado en Noticias Deportivas.

El CH San Fernando vence en féminas y el Liceo gana el partido masculino

El pasado sábado, día 19, los equipos infantiles del Club de Hockey San Fernando y de la ACD Liceo Sagrado Corazón se enfrentaban en sendos encuentros correspondientes a los campeonatos de Andalucía, en el campo municipal de hockey Pablo Negre.

En el primer encuentro, en categoría masculina, el Liceo se imponía por el tanteo de 6-3, con goles para el equipo naranja de Álvaro Reguera, Pablo Lombardo y Manuel Rodríguez. Un resultado muy distinto al 15-1 que consiguiera a su favor el CH San Fernando en el partido de la primera vuelta disputado 2 meses atrás, el día 18 de marzo.

Analizando un poco como llegaba uno y otro equipo a este choque, hay que tener en cuenta que el CH San Fernando no podía contar con 2 de sus jugadores más destacados como Francisco Javier Galindo (mejor jugador del Prosala Andaluz) y Juan Lobo (máximo goleador del Prosala), ambos convocados para participar en el sector cadete de Madrid.

Del mismo modo, el equipo de Israel García se daba una autentica paliza de kilómetros en la víspera al desplazarse a la localidad jienense de Alcalá la Real, para disputar un partido atrasado, de la misma competición, que no se pudo jugar en su día, al estar el CH San Fernando disputando la Fase Final del Campeonato de España en Santander.

Un partido, frente al conjunto del CH Alcalá, donde los isleños solo tuvieron un jugador en el banquillo, lo que supuso una carga de minutos muy severa a la que hubo que unir la altura de la ciudad (1.000 metros) y el largo viaje, ya que la expedición llegaba de vuelta a San Fernando a las 23:30 horas del sábado.

Finalmente, no debemos de olvidar que en el derbi del domingo, el Liceo contaba con dos jugadores de categoría superior entre sus filas, en virtud del acuerdo adoptado por los clubes andaluces, y que beneficia expresamente a aquellos clubes que no disponen de equipo federado en categoría cadete, lo que les permite que los jugadores sin equipo puedan competir, pero que a su vez supone un refuerzo extra para el equipo de la categoría inferior.

A pesar de la derrota, los infantiles del CH San Fernando han completado una magnifica campaña en la que destaca el titulo andaluz en sala y la séptima plaza en el nacional de Santander

Triunfo de las infantiles

Más disputado fue el derbi infantil femenino, resuelto a favor del CH San Fernando por 2-0. El primer tanto lo anotaba Olga Rodríguez tras un gran robo de revés y plantarse sola en el área. Ya en la segunda parte, Marina Martínez cerraba el marcador al aprovechar un rechace de la portera del Liceo.

Cabe recordar que en la primera vuelta, el equipo naranja también se imponía por 1-0, con gol de Susana Picos en el minuto 2 de la segunda mitad.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el equipo naranja es un grupo joven y nuevo. El 90% de las chicas empezaron en septiembre con esto del hockey y están en continua evolución. Un equipo que ya consiguió el bronce andaluz de sala y en hierba está disputando la segunda plaza junto con el Benalmádena.

Señalar también, que el equipo infantil femenino del CH San Fernando cuenta desde hace un mes con un nuevo técnico como es el jugador del equipo senior, Ángel Piñero (entrenador del equipo alevín masculino) y que ha sustituido a Jorge Romero que por motivos laborales no puede atender a dicha responsabilidad.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer