Se encuentra usted aquí

El sénior femenino continúa su preparación para la Fase de Ascenso a Primera Divisón

13:04 | Por Administrador. Archivado en Noticias Deportivas.

El pasado lunes, el equipo sénior femenino del Club de Hockey San Fernando disputó un amistoso en el Pablo Negre contra el Belfast Royal de Irlanda del Norte que se encuentra en tierras andaluzas de gira.

El encuentro, que finalizó con el resultado de dos tantos a tres para el conjunto visitante, es uno más de los partidos preparatorios que el San Fernando está disputando para la fase de ascenso a Primera División Nacional, y en el que se trabajaron conceptos tácticos ofensivos y defensivos actualmente en desarrollo. El entrenador, Manuel Carlos Alconchel, contó con la ayuda en la banda opuesta de su segundo, Alejandro Corrales, así como de la psicóloga del equipo, Meli Espartero, y de la preparadora física Isabel Montenegro, que suplió al habitual Queque, ausente en esta ocasión por motivos profesionales.

El partido fue muy dinámico y se jugó en todo momento con mucha intensidad. En el primer tiempo, las naranjas dominaron la pizarra táctica y culminaron las jugadas con cierta claridad. Todo ello gracias a una buena construcción de las salidas y dinámica de pases una vez sobrepasada la línea de 22 contraria y penetrar en el área. Sin embargo, faltó acierto de cara al gol, definiéndose hasta seis oportunidades claras frente a la portería pero los disparos se dirigieron siempre a la portera rival. Cuando más parecía que iba a llegar el gol, después de una contra (uno de los handicaps del equipo) y por error de marcajes encanjaron el primer tanto. No obstante se mantuvo el mismo ritmo de partido y, después de una jugada bien elaborada por el equipo, se consiguió el empate con el que se llegaría al descanso.

El segundo tiempo se inició con la misma tónica, pero al poco el equipo rival adelantó sus líneas y mantuvo a las locales con problemas en las salidas. Se dispuso de hasta seis penalti-córners a favor, de los cuales solo se transformó uno que supuso el 2-1 para el conjunto naranja. Durante el resto del segundo tiempo se llegó en varias ocasiones con cierta claridad pero otra vez no supieron resolver y, otra vez por error en marcaje y a la contra, vino el segundo gol de las de Belfast.

A falta de cinco minutos, nuevamente a la contra, conseguirían el definitivo dos a tres. Las de San Fernando se fueron a presionar y tuvieron hasta dos oportunidades clarísimas de gol que no se materializaron. No obstante, la portera fue clave en varias situaciones de contragolpe para que el marcador no fuese más pronunciado.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer