Se encuentra usted aquí

Semifinales de 1ª División Masculina.- El Sanfer más cerca de la final

1:41 | Por Secretaría. Archivado en Noticias Deportivas.

El Club de Hockey San Fernando ha dado un paso de "gigantes" al vencer al Kale Lagunak H.T., en un partido con poca historia durante el primer tiempo, pero que con el gol en contra recibido a los cinco minutos de la reanudación, se daría paso a la mejor versión de los locales, que jaleados por la afición fueron capaces de darle la vuelta al encuentro.

El Kale Lagunak supo aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo de su mano, logrando un gol de jugada, imparable para el meta Iván. A los pocos minutos, los del Sanfer devolvían la moneda marcando de jugada, pero ante la protesta de los vascos, y previa consulta entre los colegiados, se les anula injustamente el gol, no subiendo al marcador.

Las incursiones se repiten una y otra vez, y no sería hasta el minuto 24 cuando Rubén lograra su segundo gol del torneo, y primero del encuentro, ambos de penalty corner directo.

El capitán, Martín Gutiérrez, marcaba tras asistirle magistralmente Pepe Guerra, lo que supuso que explotara la alegría de la grada a falta de cuatro minutos para la finalización.

El "capi" buscó a Alberto Izco para celebrar el gol, el sempiterno capitan que por lesión se ha visto apartado del equipo, pero que sigue ejerciendo como tal desde fuera de la pista.

Este resultado, junto al que se produjo en el encuentro anterior de esta jornada (Tabu venció de 2 a 1 a Hockey Zaragoza), hace que practicamente se haya conseguido el pase a la fase final, si bien aún existen posibles carambolas que nos dejen fuera, por lo que lo mejor es seguir jugando a tope y a por todas.

Por su parte, las chicas del equipo de 2ª han logrado un importante triunfo (cinco tantos a cero) en Valencia ante el Club de Hockey Albor, lo que les permite luchar en la mañana del domingo para lograr la quinta plaza de su Campeonato. 

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer