Se encuentra usted aquí

Un sexto y un octavo puesto para los equipos juveniles en la Copa de España

16:53 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2017.12.10 final COPA ESPAÑA JUVENIL

La fase final de la XIV Copa de España Juvenil de hierba se ha disputado a lo largo de este puente en San Fernando, la competición masculina, y en Santander, la femenina. El CH San Fernando ha sido el encargado de la organización de la Copa en La Isla. Sin embargo, el equipo juvenil masculino isleño no ha podido evitar ser el último clasificado. Por su parte, el conjunto femenino regresa de la capital cántabra como sexto clasificado, tras perder el último partido frente al Valencia CH.

El equipo masculino del CH San Fernando comenzó la competición con un partido complicado ante CH Pozuelo, aunque en los últimos minutos del encuentro logró un empate que sabía a victoria, tras ir por detrás en el marcador buena parte del tiempo. Sin embargo, en los dos siguientes encuentros recibió sendas goleadas de Club de Campo y Atletic 1952, que serían los semifinalistas del grupo.

La diferencia de goles con Pozuelo relegó a los isleños a la última plaza del grupo y, por tanto, a luchar por la 7ª y 8ª posición en la jornada del sábado frente el último clasificado del grupo B, CH Albor. En este último partido, el equipo naranja comenzó marcando, pero finalmente los gallegos lograron remontar y finalizar el choque con 1-2, dejando como octavos al CH San Fernando.

Por su parte, el equipo femenino inició con peor suerte la competición en el grupo B de la Copa de España en Santander. Perdió los dos primeros partidos frente al CH pozuelo y al SPV Complutense, en ambos casos fueron partidos muy disputados y los rivales debieron emplearse a fondo, 3-4 y 2-0 en contra. El último encuentro de la fase de grupos era crucial para, al menos, jugar por la quinta plaza. El enfrentamiento contra Iluro, no fue fácil y se decidió en los últimos momentos por la mínima, 2-3 a favor del equipo naranja.

En el encuentro por la 5ª y 6ª plaza, el CH San Fernando se enfrentó al Valencia CH. El encuentro, de nuevo muy igualado, finalizó con el resultado de 1-1, debiendo decidirse el ganador en la tanda de shootouts. Desde la jugada de uno contra uno, el equipo valenciano fue más eficaz y se hizo con la victoria por 4-2, terminando la competición en sexta posición.

El desarrollo de ambas competiciones, con todos los resultados y las clasificaciones, pueden consultarse en la sección competiciones de la web del club.

Las dos competiciones fueron ganadas por los equipos, tanto masculino, como femenino, del Club de Campo Villa de Madrid, que vencieron respectivamente a los equipos del SPV Complutense en ambos casos. Cuatro equipos madrileños finalistas en la XIV Copa de España.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer