Se encuentra usted aquí

1.700 escolares isleños se inician en el hockey a través del CH San Fernando

12:38 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Escuela.
2015.04.24 plan anual promocion

El Club de Hockey San Fernando fundamenta toda su estructura deportiva en el cuidado y desarrollo de la cantera. En este sentido, para cada temporada se lleva a cabo un Plan Anual de Promoción del hockey en edad escolar. Bajo la coordinación de María Castellano, jugadora del primer equipo femenino del club, se han programado una serie de actividades para acercar nuestro deporte a los chicos y chicas de los colegios de infantil y primaria de San Fernando.

Los colegios adscritos al CH San Fernando y que están disfrutando de este programa son: La Salle, Compañía de María, Raimundo Rivero, Erytheia, La Constitución, Reina de La Paz, Camposoto, Vicente Tofiño, Juan Díaz de Solís, San José Artesano y Almirante Lahulé, con la participación de aproximadamente 1.700 alumnos.

El programa se organiza en tres etapas diferentes, que se desarrollan a lo largo del curso escolar.

En primer lugar, durante los meses de septiembre y octubre de 2014, entrenadores y jugadores del Club de Hockey San Fernando han recorrido los colegios adscritos para impartir clases de hockey entre los alumnos de primaria, en el horario de Educación Física.

La siguiente etapa del plan, que todavía está en pleno desarrollo, consiste en la visita de los alumnos de los colegios (50 a 60 por día) en el periodo de abril y mayo de 2015 al Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre”.

En esta fase los alumnos hacen una visita de tres horas, entre las 10:00 y las 13:00 horas, al estadio de Hockey. En ella se les muestra una proyección audiovisual donde, con imágenes, se les explica los orígenes del hockey, la tradición del hockey en San Fernando, cómo se juega al hockey y qué experiencias se pueden vivir gracias a la práctica del hockey desde el club. A continuación pasan a probar el césped sintético, con una sesión de multijuegos, donde el hockey está presente. Finalizan la visita con un torneo 5x5 de todos contra todos.

Finalmente, como colofón al Plan Anual de Promoción, se ha programado el próximo 13 de junio en el “Pablo Negre”, un Torneo Interescolar, en el que los alumnos, a través de sus colegios, participarán en una competición expresamente organizada para ellos, en el formato 4x4, tanto masculino como femenino. Se espera la participación de unos 100 jugadores.

Como complemento al Plan Anual de Promoción, se ha iniciado un periodo en el que distintas guarderías de la zona van a llevar a niños y niñas de entre 3 y 4 años, a disfrutar de las instalaciones municipales para acercarles a una preiniciación deportiva, siempre relacionada con el hockey, los viernes en el horario de la Escuela de Hockey Quórum Formación CHSF. Se espera que pasen por el “Pablo Negre” un total de 100 de estos niños y niñas.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer