Se encuentra usted aquí

Centenario Hockey en España

8:05 | Por Secretaría. Archivado en Noticias del Club.

Hay que estar al "liquindoi" del hockey en este año 2023

Aprovechando que se está celebrando en Cádiz el Congreso de la Lengua Española, donde se está poniendo en valor la importancia de las palabras, hemos usado esa tan común en el habla de Cádiz que es el liquindoi, es decir, haya que estar atentos a todo lo que genere el hockey este año, porque se cumplen nada más y nada menos que 100 años de la fundación del hockey en nuestro país.

Hace unos días se celebró la Gala del Centenario donde el presidente de la RFEH, Santiago Deó, entre otras cosas puso de manifiesto “…el esfuerzo de aquellos que han trabajado por y para el hockey en el pasado, de los que lo hacen en el presente y de quienes lo harán en el futuro para que crezca y sus valores perduren en el tiempo”.

El presidente lanzó el reto de que “entre todos los amantes del hockey, se plantea el futuro para que siga igual o más brillante que hasta ahora”

Es posible que muchos de los que leéis esto no hayáis entrado en la web del centenario y por tanto no habéis visto ninguna de las curiosas fotografías, vídeos y fechas relevantes que hay. Por ejemplo, la que ilustra esta entrada que es nada más y nada menos, que la final del Campeonato de España hockey sala femenino de 1957 que se celebró en la Plaza de San Antonio en Cádiz. Todo un bastinazo.

Además, el 1 de julio en San Fernando se va a celebrar un acto englobado en lo que se denomina Tour del Centenario del que nuestra Federación Andaluza nos informará llegado el momento.

Desde el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO os animamos a todos los clubes de Andalucía para que indaguéis en la historia de nuestro deporte en vuestra provincia y en vuestro club y lo publiquéis, ¿quiénes fueron los que iniciaron el hockey en tu provincia? ¿cuándo fue? ¿dónde empezó todo? ¿qué es lo más relevante en la historia del hockey en tu provincia?

Lo que os decía al principio, habrá que estar atentos, habrá que estar al liquindoi.

Os paso el enlace de la gala y el de la web del Centenario:

HTTPS://WWW.RFEH.ES/LA-INNOVADORA-GALA-DEL-CENTENARIO-REPASA-LOS-100-ANOS-DEL-HOCKEY-ESPANOL/

HTTPS://CENTENARIO.RFEH.ES

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer