Se encuentra usted aquí

Es importante mirar atrás

7:30 | Por Secretaría. Archivado en Noticias del Club.

En esa idea trabaja el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO con el pequeño homenaje a aquellos Campeones de España de Hockey Sala de 1972. Es importante para el Club y para sus nuevas generaciones saber cómo era esto del hockey en sus primeros compases en San Fernando. 
Escuchando a esos ya veteranos, pero entonces juveniles, su relato más que una crónica de aquellos partidos que jugaron tras los sectores clasificatorios, se deduce su mucho amor al hockey y lo que ha supuesto para ellos el hockey en su vida.
Aquellos campeonatos se celebraron en Cádiz. 
El relato más que crónica que hacen de aquellos partidos dice así : 
“…El partido de nuestra semifinal fue en la Bolera Municipal (instalacion ubicada en Cádiz, frente al Estadio donde actualmente está la Policía Local. Una pista de cemento al aire libre) fue contra el CD Tarrasa donde jugaban varios de la selección nacional juvenil.
El resultado fue 
CD TARRASSA 1 - San Fernando OJE 2.
La final entre el Calzados Layton de Orense y el San Fernando OJE, tuvo lugar en el hoy desaparecido Pabellón Fernando Portillo que se inauguraba por aquel entonces. 
El resultado era 3-0 y el partido terminó con un merecidisimo 4-1.
El primer tiempo fue nuestro claramente y en el segundo los gallegos apretaron mucho haciendo trabajar muchísimo a todo el equipo en defensa.
Juan Antonio (Gutierrez), nuestro portero les comió la moral con unos paradones y unas salidas increíbles. 
Un final epico, con un penalty corner tras otro.
Ahí las polainas de cuero que llevaba Quico (Cuadrado) a modo de espinilleras, se llevaron los suyo…”
Tras la victoria y recogida del trofeo que por cierto hoy descansa en nuestras vitrinas, los jugadores fueron recibidos en la Caseta Municipal de la Velada del Carmen y de la Sal y subieron al escenario antes de que actuara un cantante muy famoso en aquella época, Basilio. Unos días después y tras la recepción del entonces alcalde De San Fernando, el Sr.Barceló, el equipo fue agasajado en el Cortijo de los Rosales en Cádiz donde actuaba aquella noche Manolo Galvan, otro cantante famoso de la época.
En fin, anécdotas que ahora cuentan quienes vivieron intensamente aquel momento deportivo que fue indudablemente el primer hito deportivo del hockey isleño y andaluz. Ahora hace 50 años de aquella efeméride y es ahora cuando el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO los homenajea y los pone en su lugar para ejemplo de las nuevas familias del hockey. Se lo merecen, son unos campeones. Fueron y son Campeones de España.
Los encuentros, las normas de la competición y algunos resultados escritos a mano, se pueden ver en el tríptico que se editó para la ocasión. También fotografía de la medalla que consiguieron cada uno de los jugadores.
Saber de dónde venimos para conocer adonde vamos.
Deportes San Fernando
Ayuntamiento de San Fernando
Federación Andaluza de Hockey
Marea Naranja Club de Hockey San Fernando
#movimientonaranjachsf

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer