Se encuentra usted aquí

Jornada agridulce en la vuelta de las ligas nacionales a San Fernando

21:02 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.

Las chicas del primer equipo femenino del Club de Hockey San Fernando comenzaban la contienda a las 10:00 de la mañana. El encuentro comenzaba de manera positiva para las locales ,que gracias a una buena presión iban reteniendo en su campo al Castelldefells, para además crear las primeras ocasiones del encuentro gracias a algunas contras efectuadas de manera muy efectiva ,aunque no materializadas.
Con una dinámica positiva establecida en el juego de las naranjas ,estas eran capaces de provocar un penalti córner que Elena Hurtado transformaría para adelantar a las isleñas.
A partir de aquí las isleñas parecían apretar el acelerador ,y crearía algunas nuevas ocasiones ,aunque en ningún momento fueron capaces de enlazar de manera eficiente sus líneas ,dando como resultado un partido algo loco durante el transcurso del segundo cuarto.En la locura de este juego las catalanas colocarían la bola en la ‘’D’’ isleña ,y obtendrían como recompensa un penalti córner ,que transformarían para empatar gracias a una afortunada jugada ,en una bola que tocaba la defensa naranja.
En la segunda parte todo se tornaría gris para el combinado local ,las jugadoras del Ingemation se desconectaron momentáneamente del encuentro y permitieron que las visitantes crearan a placer sin merecerlo. En un partido sin dueño, pero donde las locales se mostraban débiles en las aproximaciones y las jugadas defensivas ,las catalanas dieron nuevamente con la red local ,para adelantarse por primera vez en el marcador.
En el ultimo acto las locales levantaron sus líneas ,y mas por casta y coraje que por elaboración del juego ,fueron capaces de crear algunas ocasiones aisladas que no tendrían en ninguno de los casos la recompensa del gol dándose así por concluido el encuentro por un resultado de 1-2 favorable al Castelldeffells HC.

El encuentro de DHB entre el Áticos y el Vallés Esportiu comenzaba a las 12:30 en los que ha sido la primera jornada de la segunda vuelta de la competición.
El partido comenzaba intenso ,con una buena presión local que guiaba a los visitantes hacia las zonas de recuperación en mitad de campo .Las líneas naranjas se iban adelantando con el paso de los minutos ,y en el minuto diez tras una buena recuperación y una buena asociación los naranjas conseguían el primer penalti córner del encuentro ,aunque serian incapaces de transformarlo. A penas concluía el penalti naranja ,los visitantes conseguían en una contra un penalti favorable a ellos , aunque nuevamente la defensa rechazaba la bola  .
Y en esta situación ,con la imposición de las defensas sobre los ataques llegábamos al termino del primer cuarto ,donde el peso del juego se había repartido entre ambos equipos.
En el segundo cuarto empezaban a aparecer los espacios ,y algunas bolas comenzaban a filtrarse .El Áticos bajaba sus líneas y se atrincheraba en su campo buscando un espacio en campo contrario para poder salir rápidamente a las contras ,aunque ofreciéndole así la posesión a un conjunto rival incapaz de fracturar el muro naranja.
En ataque los isleños tomaban buenas decisiones ,y aprovechaban los carriles exteriores para alcanzar zonas de peligro gracias a las asociaciones entre la primera y la tercera línea.Gracias a estas asociaciones de pases largos Toon De Neeft adelanto a los naranjas en mitad del segundo cuarto tras un potente disparo .No contentos con el gol ,los naranjas olieron la sangre y fueron a por mas ,aunque desafortunadamente el marcador no volvería a moverse ,llegando de esta manera al descanso.
A la vuelta de la caseta los naranjas nuevamente subirían su línea de presión y llegaban a conseguir un penalti córner a favor en los primeros minutos de la reanudación ,que nuevamente serían incapaces de transformar. Por contra los isleños sufrirían hasta dos inferioridades por dos tarjetas verdes .Con esta inferioridad vendría el gol catalán ,en una dudosa acción ,y es que una bola cruzada a través del área a la altura de la cadera provoco un manifiesto peligro que no fue así visto por el colegiado y que termino concediendo   el tanto al equipo catalán.
En el último acto el espectáculo estaba servido ,el partido se volvería frenético en idas y venidas de ambos conjuntos. Por su parte el Áticos aprovechaba ,y potenciaba nuevamente sus carriles ,y penetraba el área rival gracias a numerosas bolas cruzadas desde las bandas. Los vallesanos no se quedaban atrás y con un muy buen juego combinativo alcanzaron el área rival en numerosas ocasiones .El punto de inflexión llega tras la expulsión de diez minutos de un jugador visitante ,en este momento el San Fernando se hace con el control de la bola ,para manejarla con paciencia y construir ocasiones gracias a la superioridad en el verde.
En este contexto en el minuto trece de la segunda parte ,la bola llega en una contra a Manuel Suero que penetra el área visitante y es derribado de manera flagrante por parte del portero ,sin embargo el colegiado no señaló nada ante la incredulidad de la parroquia isleña ,que verían como el encuentro acababa en empate a uno .
DHB: clasificación y resultados https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b-2018-2019/
Primera divisón: clasificación y resultados www.rfeh.es/competiciones/primera-division-femenina-2018-2019/

 

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer