Se encuentra usted aquí

Nueva derrota en el tercer partido de la serie

19:29 | Por Comunicación. Archivado en Noticias del Club.

Tras mas de una semana de hockey de primer nivel en la localidad de San Fernando la serie llega a su fin. La serie se salda finalmente con un contundente 3 a 0 para los Países bajos ,que en ninguno de los tres encuentros a penas le dieron opción a una jovencísima selección española.Más allá de los resultados hay que destacar la evolución en el juego español que continua en la senda adecuada tras el gran éxito que este verano alcanzaron al conseguir la medalla de bronce en el mundial. Y es que las chicas de Adrian Lock han pasado a ser un rival serio en defensa ,sin fisuras ,sin regalos ,ahora solo queda afinar un poco de cara al gol ,quizás la asignatura pendiente que han dejado entrever durante toda la serie de encuentros que han disputado en San Fernando.

Es reseñable el hecho de que se han enfrentado no solo a la mejor selección del momento, sino de la historia, las tulipanes han sido hasta ocho veces campeonas del mundo , y han conseguido hasta en tres ocasiones el oro olímpico. En San Fernando han demostrado que aunque vayan renovando muchas de sus grandes estrellas mantienen el nivel. En favor de las españolas hay que destacar como año tras año se acercan a la altura  de las mejores ,si bien esta vez no ha sido plasmado por el resultado ,la intensidad y el juego han demostrado el potencial de España.

En el ultimo choque se ha mantenido la tónica general de la serie ,con una Holanda que no salía a presionar demasiado arriba ,pero letal en las contras .En la primera parte del encuentro el dominio ha sido totalmente holandés ,las chicas de Alyson Annan ha demostrado porque son las mejores del mundo ,y ya en el primer cuarto Freeke adelantaba  a las naranjas. A continuación como viene siendo propio durante los dos encuentros anteriores, las neerlandesas adelantaron sus líneas y apretaron a la defensa española en la salida de atrás.

En el segundo acto este aumento de la intensidad propicio nuevas oportunidades para el combinado centroeuropeo que lograría transformar su segundo gracias a un penalti corner de Yibbi Jansen. Con este marcador se terminaba la primera parte de la contienda.

Ya en la segunda parte las españolas comenzaron ha trenzar algunas jugadas interesantes, aunque sin conseguir materializar ninguna de ellas. La oranje en su campo, y con la impasividad que las caracteriza permanecían tranquilas recuperando las bolas en su propia 22 y saliendo de manera letal al contraataque.

Con sensaciones bien distintas a las del tercer cuarto, las españolas afrontaron el ultimo período con sed de victoria. Llegaron en varias ocasiones al área rival, desaprovechando incluso alguna superioridad clara, y terminando el encuentro con idéntico resultado al primero de la serie.

Destacar nuevamente la iniciativa propiciada por el CHSF de llevar a los colegios al Pablo Negre ,así pues mas de 200 niños y niñas pudieron disfrutar del espectáculo del hockey.
 

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer