Se encuentra usted aquí

El Club de Hockey San Fernando afronta el partido más importante de su historia reciente

17:12 | Por Administrador. Archivado en Noticias Deportivas.

El próximo sábado a las 16:00 horas, el primer equipo sénior masculino del Club de Hockey San Fernando recibe en casa a la Real Sociedad 1927 de Madrid, en la última jornada de la primera fase de la Liga Nacional de Hockey Hierba en categoría División de Honor B.

La victoria significaría terminar esta fase de la competición en tercer lugar, lo que daría derecho a la disputa por las dos plazas de ascenso a la máxima categoría nacional. Solo este hecho ya sería una gran recompensa para un equipo joven, que ha participado este año por primera vez en su historia en la categoría de plata del hockey español y a la que llegaba sin más objetivo que mantener la categoría y conseguir una mayor experiencia para sus jugadores, algunos de ellos todavía juveniles.

No será un encuentro fácil, pues la Real Sociedad 1927 cuenta entre sus filas con varios jugadores que ya jugaron con el Club de Campo, equipo del que es filial, y que tiene como principales virtudes un muy buen ataque y un gran trabajo táctico. Para hacerles frente, Jesús Rivero cuenta con toda la plantilla, muy motivada por lo trascendente de la cita y espoleada por el gran partido cuajado el sábado pasado en tierras orensanas.

Los naranjas, que perdieron por dos tantos a cero en el encuentro de ida, quieren hacer valer en esta ocasión el factor campo, que tan determinante ha sido esta temporada -todos los partidos en casa terminaron en victoria- y, como no, el incondicional apoyo de la Marea Naranja, uno de los grandes activos de este Club y una poderosa arma envidiada por muchas aficiones rivales.

El Club de Hockey San Fernando espera conseguir este sábado una afluencia récord en el Pablo Negre en lo que de seguro será la gran fiesta del Hockey isleño.

Sistema de competición

La División de Honor B del hockey español está dividida en dos grupos de seis equipos cada uno. Al final de la primera fase de liga, los tres primeros de cada uno juegan una segunda fase en la que los dos primeros ascienden a la máxima categoría nacional, la División de Honor A.

Los equipos que acaben en las tres últimas posiciones de la primera fase también juegan entre sí en la segunda fase, peleando en este caso por no ocupar las dos últimas  plazas que significarían el descenso.

Se da la circunstancia de que muchos de los equipos que juegan actualmente en DHB son filiales de equipos que ya están jugando en DHA y que, por lo tanto, no podrían ascender a esta categoría. En esta edición, y en caso de ganar el sábado el CH San Fernando, tres de los seis equipos serían filiales, por lo que las dos plazas se disputarían de hecho entre los otros tres.

Resto de la jornada

Los otros dos partidos de la jornada en el grupo B de División de Honor B se jugarán a las 12:30 del domingo día 10:

  • CHP Benalmádena - Apostol Ourense
  • RC Jolaseta - Caja Cantabria Sardinero
 

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer