Se encuentra usted aquí

El equipo sénior femenino empata a un tanto frente al Hawks H.C. de Gibraltar

12:21 | Por Administrador. Archivado en Noticias Deportivas.

El pasado domingo 17 de febrero, el equipo sénior femenino viajó a Gibraltar para medirse en amistoso contra el Hawks H.C., finalizando el encuentro con el resultado de empate a un tanto.

El Club de Hockey San Fernando, pese a un comienzo poco fluido, fue asentándose pasados los primeros minutos y dominó claramente la bola en la primera parte. Sin embargo, el primer tanto lo marcarían las gibraltareñas tras un despiste defensivo que permitió que la defensa central local conectara directamente con su delantera y la habilitara para marcar el primer tanto prácticamente en solitario frente a la portera isleña.

A partir del gol y pese a la dureza de las locales, las chicas del CH San Fernando hicieron gala de su fortaleza física y mental y acosaron la portería contraria en numerosas ocasiones, a las que se añadieron cuatro penaltis-córner que no se transformaron y otros tantos que el árbitro no concedió entre las protestas de las naranjas.

En los últimos minutos las jugadoras realizaron una presión total con todas sus líneas adelantadas en anticipación y asfixiando la salida rival que tendría muchas dificultades para llegar al área del Sanfer –tan solo una vez en los últimos 10 minutos y que solventó la portera en el uno contra uno-. Fruto de esta presión llegó el quinto penalti- córner que transformó Ana Rendón con un potente disparo de golpeo al palo derecho y que pasó bajo el brazo derecho de la portera en su intento de atajarla.

El entrenador, Manuel Carlos Alconchel, quedó muy satisfecho por el esfuerzo realizado por todas las jugadoras, destacando el juego colectivo tanto en ataque, con casi todas las salidas llegando a la portería contraria, como en defensa, donde se llegaron a recuperar el 80% de las bolas en campo contrario. Destacó así mismo la mejora física y mental del equipo, así como su ambiente de trabajo y de superación constante, del que espera recoger frutos en la fase de ascenso a Primera Nacional a finales del mes de mayo.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer