Se encuentra usted aquí

El equipo senior masculino del Club de Hockey San Fernando se clasificó para el sector nacional de Hockey Sala

21:31 | Por Secretaría. Archivado en Noticias Deportivas.

El C.H.P. Benalmádena organizó el pasado domingo el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala sénior masculino en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Miel (Benalmádena-Málaga). Para este torneo el club local presentó dos equipos , que junto con el C.H. Estudiantes'87, y el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO, disputaron el mencionado campeonato clasificatorio para el Sector Nacional.

Los problemas económicos por los que está atravesando el club benalmadense, hacen que este año sólo participaran en esa competición en la modalidad de sala, pese a que es un fijo de las últimas fases finales del campeonato nacional, incluso llegando a semifinales en varias ocasiones.

Sin embargo el equipo del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO aspiraba, cosa que consiguió, a saltar a la fase nacional. El mejor hockey sala lo desarrollaron los de San Fernando, que en el primer encuentro con unas rotaciones de posiciones muy buenas, derrotaron al Estudiantes de Puente Genil por 8-1. En el otro partido de la mañana los dos conjuntos de Benalmádena quedaron en un evidente resultado pactado con un contundente 18-0 y, más tarde, este segundo equipo de Benalmádena puso las cosas más complicadas al equipo isleño, pero salieron derrotados, con un mayor desgaste físico de lo previsto en los isleños, por 9-4. El primer equipo de Benalmádena derrotó al Estudiantes por 10-1 y el tercer puesto lo gano Benalmádena 1985 al vencer al Estudiantes por 4-3. El encuentro más importante del Campeonato Andaluz fue el disputado entre el equipo del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO y el primer equipo local que saltó a la pista con su alineación de gala (los otros dos encuentros solo jugaron con un cambio). El físico y pequeñas lagunas mentales, que contra equipos con tanta experiencia son cruciales, llevaron a los jugadores isleños a una derrota que podría haber sido victoria incluso con estos pequeños fallos.

El técnico Jesús Rivero convocó a Edu Berraquero, José Antonio González "nene", Pepe Guerra, Martín Gutiérrez, Alberto Izco, Antonio Lozano, Ángel Piñero, Rubén Romero, además de a los juveniles Iván Oliva, Juan Muñoz y Pepe Hurtado.

En cuanto a los resultados fueron los siguientes:

CHP Benalmádena 18 - 0 Benalmádena 1985
CH San Fernando - 1 CH Estudiantes 87
CHP Benalmádena 10 - 1 CH Estudiantes 87
Benalmádena 1985 4 - 9 CH San Fernando
Benalmádena 1985 4 - 3 CH Estudiantes 87
CHP Benalmádena 6 - 5 CH San Fernando

Por consiguiente y teniendo en cuenta que el primer equipo benalmadense no va a participar en las fases nacionales, será el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO el que organizará en San Fernando (Pabellón de Bahía Sur) el sector durante los días 10 y 11 de diciembre. Parece que los equipos que participaran en el Sector clasificatorio para la fase Final del Campeonato de España, aun sin confirmar, serán el C.H. GINER DE LOS RÍOS de Valencia; el U.D. TABURIENTE de Las Palmas de Gran Canaria; el C.H. POZUELO de Madrid y el anfitrión CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO. Se ha hecho ya una propuesta de horarios a la Real Federación Española de Hockey de la siguiente manera:

Sábado, día 10

1er encuentro: 14:00
2º encuentro: 15:30
3er encuentro: 19:30
4º encuentro: 21:00

Domingo, día 11

5º encuentro: 10:30
6º encuentro: 12:00

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer