Se encuentra usted aquí

Los equipos sénior vencen en Gibraltar ante la presidenta de la Federación Europea

13:32 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2015.10.26 amistosos gibraltar

El pasado sábado 24 de octubre los equipos sénior, tanto femenino como masculino, del Club de Hockey San Fernando, se desplazaron a Gibraltar para disputar sendos partidos amistosos ante los equipos locales. Esta jornada supone el colofón a la pretemporada ante el inminente inicio de la competición oficial de ambas categorías.

Los dos encuentros se saldaron con victorias de los equipos naranjas. En el caso del sénior femenino, doblegaron al Hawks HC por 2-4, mientras que los chicos del sénior masculino vencieron al Grammarians por un marcador a favor de 3-8. Todo ello se desarrolló en las instalaciones gibraltareñas, bajo la atenta mirada de una espectadora de lujo, la Presidenta de la Federación Europea de Hockey, Marijke Fleuren, que se encontraba de visita en el Peñón.

El primer partido en disputarse fue el de las chicas contra las locales Hawks HC. A pesar de la superioridad de las isleñas, les faltó cierta regularidad durante todo el partido, falló esencialmente la circulación de la bola desde el medio del campo hacia delante, no aprovechando de forma clara los espacios, ni las superioridades en muchas ocasiones. Ya en el tercer y cuarto períodos, las chicas encaminaron el encuentro con un juego más fluido e interpretando en el campo varias jugadas ante las que poco podían hacer sus rivales. El trabajo debe continuar en la efectividad ante la portería rival y, por supuesto, una mayor eficacia en la resolución de los penalti córner.

Los chicos, también en partido de preparación, se midieron a los Grammarians. El contundente resultado, 3-8, da muestra de la superioridad del CH San Fernando hoy por hoy. En esta ocasión, los chicos supieron jugar en los últimos 20 metros de forma clara y rápida, moviendo la bola con rapidez, generando y aprovechando las situaciones de superioridad de cara a portería. En algunos minutos se perdió el dominio del centro del campo y vinieron algunos penalti córner en contra. Esta falta de control del juego propició los 3 goles en contra.

Al finalizar los encuentros, acompañada por el presidente de la Asociación de Hockey Gibraltareña, Fleuren bajó a saludar a los jugadores y jugadoras. Los clubes participantes le obsequiaron con algunos recuerdos. En la posterior conversación entre Marijke Fleuren y representantes del CH San Fernando, se pudieron compartir pareceres y experiencias sobre el programa de la Federación Europea de Special Hockey.

El CH San Fernando aprovechó la ocasión para ofrecerse como aspirante a la organización de eventos internacionales, y a la ciudad de San Fernando como anfitriona ideal para este tipo de iniciativas, por su tradición con el hockey desde hace más de 40 años y por el marco incomparable que supone por su situación geográfica dentro de la provincia de Cádiz.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer