Se encuentra usted aquí

El CH San Fernando dice adios a la Primera femenina tras empatar contra el Lagunak KE

21:49 | Por Secretaría. Archivado en Noticias Deportivas.

Si anteayer pudo haber sido y no fue, ayer además se mereció. Y mucho. Pero faltó el gol, tan solo uno pese a las numerosas oportunidades. Y el empate condena a las naranjas a no tener opciones de poder disputar ya la final, sea cual sea el resultado de hoy entre Lagunak y Taburiente.

La grada se vistió de nuevo como en las grandes ocasiones y no paró de animar en todo el encuentro al equipo, comandada por una Marea Naranja incansable.

Empezó bien el partido y desde el mismo inicio las anfitrionas fueron a por la victoria. Ya en el minuto 1 Carmen González tuvo la primera oportunidad, muy clara.

El Lagunak tuvo su primera ocasión en el minuto 14, tras una buena internada por la banda derecha que falló al definir frente a la portera isleña. Tras un penalti-córner en el 16, sin consecuencias, y una ocasión clarísima de Úrsula Roa, Jéssica García adelantaba al Sanfer.

Era el minuto 21 y no había dejado de festejarlo la grada cuando empató el Lagunak en una rápida jugada que la defensa no supo atajar con contundencia. Un gol que sería definitivo, para el marcador del partido y para las esperanzas locales.

Pero no decayó el juego, ni un solo minuto se dejó de intentar volver a ponerse por delante, y las de San Fernando hicieron un gran partido. Antes de terminar la primera parte todavía dispusieron de tres penalti-córners y dos grandes ocasiones: una tras una jugada personal de Carmen González y otra, tras internada de Marta Hurtado, que Úrsula no consiguió rematar con claridad.

En la segunda parte siguieron sucediéndose las ocasiones locales. Dos tuvieron las del Lagunak, las dos de penalti-córner, todas las demás, hasta ocho, fueron de las isleñas. Carmen y Marta protagonizaron varias internadas y algún pase profundo que no encontraron remate por muy poco. No era el día. En los últimos siete minutos el asedio al área del Lagunak fue constante y Ana Rendón y Elena Hurtado probaron varios disparos desde media distancia pero ya no se movió el marcador.

Un empate que deja al CH San Fernando con un punto, empatado con el Lagunak KE, pero a merced del resultado de este frente a la UD Taburiente (hoy, 13:00) para dilucidar si se disputará el quinto puesto (hoy, 20:00) o el tercero (domingo, 10:00).

En el otro partido disputado ayer tarde, la Real Sociedad de San Sebastián se impuso al Club Egara por un tanto a cero. El partido de las catalanas contra las madrileñas del Valdeluz (hoy, 11:00) decidirá la suerte del grupo B.

Consulta toda la información y resultados en la página del ascenso.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer