Se encuentra usted aquí

Campo Municipal de Hockey "Pablo Negre"

El Campo Municipal de Hockey Pablo Negre es una instalación de primer nivel, ya que está dotada de un pavimento de césped sintético de agua tipo pur. Construida en dos plataformas: una primera en la que se situan los accesos, graderío para 300 espectadores y vestuarios, y un segundo nivel a una cota inferior donde se ubican el campo, una pista de hockey sala y vestuarios. Las dos plataformas se conectan mediante escaleras y rampas. Además está equipado con cuatro vestuarios para jugadores, dos vestuarios de árbitros, enfermería, almacenes, sala de instalaciones técnicas, oficina y cafetería-bar.

Fue inaugurado el 24 de enero de 2010 con un encuentro entre las selecciones nacionales de España e Inglaterra, preparatorio para el Campeonato Mundial de Hockey que se celebró en la India en marzo de ese mismo año y donde ambas selecciones alcanzaron los puestos 5º y 4º, respectivamente. Desde su inauguración también ha recibido la visita de las selecciones nacionales de Portugal, Holanda y Escocia, que han celebrado aquí encuentros amistosos preparatorios, y también fue sede del VI Campeonato de España cadete masculino de hockey hierba, celebrado en mayo de 2010.

Pablo Negre VillavechiaEl Ayuntamiento de San Fernando decidió recuperar el nombre de Pablo Negre para el campo de hockey, denominación que ya ostentaron las antiguas instalaciones de Caño Herrera, luego sustituidas por las actuales pistas deportivas de Bahía Sur, en reconocimiento al impulso al hockey isleño y a la labor como Presidente de la Real Federación Española de Hockey de 1963 a 1969 de D. Pablo Negre Villavecchia.

 


Aumentar mapa

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer