Se encuentra usted aquí

El Club de Hockey San Fernando logra el objetivo de la permanencia en División de Honor B

20:24 | Por Secretaría. Archivado en Noticias Deportivas.

Tras la disputa de la doble jornada de este fin de semana, el Club de Hockey San Fernando ha conseguido el gran objetivo que se marcó al principio de la temporada: la permanencia en la categoría de plata del hockey español.

El Club, que califica la temporada de meritoria, valora principalmente la experiencia que este joven equipo ha acumulado este año, que tendrá continuidad la temporada que viene y que a buen seguro afianzará su juego e irá puliendo los muchos errores que es consciente que aún comete, especialmente en el apartado de goles encajados, algo que contrasta con ser el máximo goleador de su grupo y el tercero de toda la categoría. Por otra parte, el Club tampoco puede sino manifestar su enorme satisfacción ante el apoyo que ha recibido por parte de su afición, que ha convertido el Pablo Negre en un fortín prácticamente inexpugnable (ocho victorias, un empate y una derrota), algo que adquiere más valor aún en unos tiempos en los que el apoyo económico institucional brilla por su ausencia y que convierte cada desplazamiento en una auténtica odisea.

Al CH San Fernando le bastaba un solo punto de los cuatro en juego para lograr la permanencia y, en el partido del sábado ante el Valencia CH, la ansiedad por conseguirlo fue la nota dominante y el equipo apenas enlazaba dos pases seguidos. Hubo muy pocos remates a puerta por parte de ambos equipos y el gol de los visitantes llegaba, como ya el técnico Jesús Rivero anunció, tras un contragolpe valenciano en el que se cobraron un penalti-córner que posteriormente transformaron. No obstante, el equipo a partir de ese momento pareció elaborar sus jugadas con más criterio y fruto de su presión llegaría un penalti-córner a dos minutos del final que, magníficamente transformado por Juan Muñoz, dio el empate a los locales con el que acabaría el partido.

Ya con el objetivo cumplido y con mucha más tranquilidad, en el partido del domingo antel Honigvogel Zaragoza el equipo despediría la temporada realizando un gran partido, en el que elaboró muy buenas jugadas y que acabaría con el resultado de seis tantos a cero, que probablemente tampoco hizo justicia al juego desplegado por el joven equipo maño. Los goles fueron obra de Manuel Facio (4 y 18), José Antonio Hurtado (10), Rubén Romero (26 y 47) y Martín Gutiérrez (65). 

Resto de la jornada

  • CHP Benalmádena 5–2 Hockey Zaragoza
  • CHP Benalmádena 4–2 Valencia HC
  • Apostol Ourense 2–1 FC Barcelona

Clasificación del Grupo B

El grupo B por el descenso ha concluido la competición con el CHP Benalmádena en primera posición con trece puntos, tras sus dos victorias en casa de este fin de semana, por encima del FC Barcelona y CH San Fernando, con un punto menos, y de Valencia CH, con dos menos.

Los de Benalmádena terminan así una magnífica temporada y volverán a ser uno de los dos equipos andaluces que estarán el año próximo en División de Honor B.

Descienden a la Primera División el Apostol Ourense (10 puntos) y el Hockey Zaragoza (2).

  Equipo PJ PG PE PP GF GC Ptos
1 CHP Benalmádena 10 6 1 3 24 19 13
2 FC Barcelona 10 6 0 4 30 15 12
3 CH SAN FERNANDO 10 5 2 3 31 22 12
4 Valencia CH 10 4 3 3 22 17 11
5 Apostol Ourense 10 4 2 4 26 24 10
6 Hockey Zaragoza 10 1 0 9 11 46 2

Grupo A de División de Honor B

En lo que se refiere al Grupo A de la categoría, que disputaba el ascenso a la División de Honor A, la competición ha terminado con la victoria del Egara 1935 de Tarrasa, equipo que al ya tener representación en la máxima categoría continuará en la división de plata la próxima temporada.

Caja Cantabria Sardinero y Real Club Jolaseta son los equipos que ascienden a la División de Honor A pese a haber terminado en cuarta y sexta posición, respectivamente, al ser los otros cuatro equipos del grupo filiales con representación en aquella, circunstancia que ha convertido esta segunda fase en un mero trámite a efectos del ascenso.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer