Se encuentra usted aquí

El FC Barcelona se arrodilla ante el CH San Fernando en el inicio de la fase por la permanencia

15:53 | Por Administrador. Archivado en Noticias Deportivas.

Álvaro Romero celebra el primer tanto

Por aquello de empezar con buen pie, porque el que pega primero pega dos veces y, por encima de todo, porque había que reencontrarse con el buen juego y recuperar el Pablo Negre como fortín inexpugnable, el Club de Hockey San Fernando dio ayer el primer paso en la lucha por mantener la categoría de cara a la próxima temporada, derrotando al F.C. Barcelona por un contundente 4 a 1 y reemplazando al conjunto catalán al frente de la clasificación.

La primera media hora de juego no hizo presagiar lo abultado que sería el resultado final, con mucho juego en el centro del campo, muy trabado y con escasísimas oportunidades en las áreas. Dispusieron, eso sí, los locales de un penalti-córner que acabó encontrándose con el palo tras un disparo de Álvaro Romero.

Fue precisamente Álvaro el que en el minuto 33 resolvería con éxito un mano a mano frente al portero del F.C. Barcelona que permitió a los naranjas llegar al descanso y afrontar la segunda parte con una ventaja que ya no hizo más que aumentar.

Nene

Corría el minuto 5 de la reanudación cuando Pablo Santiago hizo el segundo tras quedarse solo frente al portero a pase de Juan Muñoz. Su quiebro y posterior disparo en caída dejó sin opciones al guardameta rival, que nada pudo hacer por evitar el tanto.

Desde ese momento y hasta el final del partido el guión ya apenas tuvo variaciones: los de Barcelona, desquiciados y más pendientes de la actuación arbitral que de su propio juego, no llegaron prácticamente al área de Iván, mientras que los ataques del conjunto local sí resultaban más incisivos. Tanto que aún llegaron dos goles más: el tercero, obra de Rubén Romero tras una buena y rápida combinación en la que intervinieron cuatro jugadores locales (minuto 14), y el cuarto, nuevamente de Álvaro Romero al culminar una internada por la derecha en el área que resolvió de fuerte disparo a media altura a la izquierda del portero.

En el minuto 24 llegaría el gol del F.C. Barcelona, obra de Tono Delas, dejando el marcador en el 4 a 1 que ya sería definitivo. Este gol espoleó a los azulgranas, permitiéndoles llegar alguna vez más al área local aunque con poco peligro. El único tiro claro a puerta, resultado de un penalti corner, era atajado de manera brillante por el guardameta isleño, Iván Oliva.

Manuel Alconchel en su 33 cumpleaños

El día, festivo por el ambiente, el juego y el resultado, aún lo fue más por la vuelta de Alberto Izco a la competición oficial. El "gran capitán" dejaba atrás una grave lesión, a la que siguió la intervención quirúrgica de la mano de la doctora Barón, y más de ocho meses de rehabilitación a cargo de David Dominguez, quien ha sido mucho más que su fisioterapeuta durante este largo periodo, y al que el Club de Hockey San Fernando le está profundamente agradecido.

La grada del Pablo Negre fue una fiesta nuevamente

Merece una especial mención la respuesta de la afición naranja que abarrotó nuevamente el campo para, esta vez sí, disfrutar de una jornada de hockey sin lluvia y, sobre todo, con una victoria tan importante de los suyos. La marea naranja, fiel e incansable, incorporó a sus cánticos el Cumpleaños Feliz para Manuel Alconchel, que acabaría manteado por sus compañeros al finalizar el partido.

La marea naranja, semper fidelis

En el otro partido de la jornada, el Valencia CH venció por dos tantos a cero al Apostol Ourense, quedando la clasificación comandada por el CH San Fernando con siete puntos y seguido por F.C. Barcelona y Valencia C.H. con seis puntos cada uno:

  Equipo PJ PG PE PP Ptos
1 CH SAN FERNANDO 5 3 1 1 7
2 FC BARCELONA 5 3 0 2 6
3 Valencia CH 5 3 0 2 6
4 CHP Benalmádena 5 2 0 2 4
5 Apostol Ourense 5 1 1 3 3
6 Hockey Zaragoza 5 1 0 3 2

El C.H. San Fernando descansa en la próxima jornada del 7 de abril, y volverá a la competición en la jornada doble del 13 y 14 de abril frente a Valencia C.H. Y Hockey Zaragoza, dos salidas muy importantes pues conseguir resultados positivos en ellas significaría afrontar los últimos tres partidos (dos en casa) con mucha tranquilidad.

Jornada Fecha Encuentros
2 07/04/2013 C.H.P. BENALMÁDENA - F.C. BARCELONA
APOSTOL ORENSE - HOCKEY ZARAGOZA
3 13/04/2013 HOCKEY ZARAGOZA - C.H.P. BENALMÁDENA
VALENCIA C.H. - C.H. SAN FERNANDO
4 14/04/2013 HOCKEY ZARAGOZA - C.H. SAN FERNANDO
VALENCIA C.H. - C.H.P. BENALMÁDENA
F.C. BARCELONA - APOSTOL ORENSE

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer