Se encuentra usted aquí

Valdeluz es nuevo equipo de Primera División Femenina y San Fernando acaba tercero al vencer a la Real Sociedad

11:04 | Por Administrador. Archivado en Noticias Deportivas.

El San Pablo Valdeluz se proclamó vencedor de la Fase de Ascenso a Primera División Femenina disputada este fin de semana en San Fernando, incorporándose así a la categoría de plata del hockey femenino español. Las madrileñas, muy superiores durante toda la competición, se impusieron por dos tantos a uno a la Unión Deportiva Taburiente en la final disputada esta mañana en el Pablo Negre de San Fernando.

Las anfitrionas, por su parte, disputaron previamente la final de consolación por el tercer puesto ante la Real Sociedad de San Sebastián, a la que acabarían imponiéndose por un tanto a cero en el que fue, muy probablemente, el mejor de los tres partidos disputados por las isleñas en esta competición.

La UD Taburiente llegaba a la final tras imponerse por 3 a 2 al CH San Fernando en el partido inaugural y por 2 a 0 al Lagunak Mendaur KE. En el otro grupo, San Pablo Valdeluz vencía por idéntico resultado, 2 a 1, a la Real Sociedad y Club Egara, remontando en ambos partidos además un 1 a 0 en contra.

Los terceros clasificados de cada grupo, Lagunak KE y Club Egara, disputaron la 5ª y 6ª plaza el sábado por la tarde, venciendo las primeras tras empatar a cero en los 70 minutos de juego y ganar por cuatro tantos a tres en los penalti shootout.

Ya el domingo por la mañana, a las 10:00, se jugó la final de consolación entre CH San Fernando y Real Sociedad, seguida de la gran final entre la UD Taburiente y el San Pablo Valdeluz que acabaría con la citada victoria de las madrileñas.

En el plano individual, los entrenadores y árbitros involucrados en la competición, eligieron a Carmen González Zuaza, del Club de Hockey San Fernando, como la mejor jugadora, y a Carmen García Rico, de Valdeluz, como mejor portera. Jéssica García Arcos, también del Club de Hockey San Fernando, fue galardonada como la máxima realizadora de la competición con tres tantos.

A la entrega de trofeos asistió la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Dª Cristina Saucedo Baro y, por el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, la Vicepresidenta del Patronato Municipal de Deportes, Dª María Jesús Ortega Belizón, el Primer Teniente de Alcalde, D. Francisco Romero Herrero, y el Concejal del grupo Socialista y también Coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, D. Jaime Armario Limón.

El Club de Hockey San Fernando, como organizador de la Fase de Ascenso, agradece el apoyo con el que ha contado para su preparación y el desarrollo de la misma a sus socios, aficionados y voluntarios, equipos participantes, instituciones públicas, medios de comunicación y patrocinadores privados, sin los cuáles el Club no podría acometer estos eventos ni conseguir el grado de satisfacción que tanto participantes como público asistente han demostrado una vez más.

Participación del Club de Hockey San Fernando

El equipo sénior femenino del Club de Hockey San Fernando llegaba a esta fase de ascenso tras varios meses de intensa preparación con el objetivo de afrontar el asalto a Primera División con posibilidades de éxito. En este sentido, el área técnica del Club se muestra tremendamente satisfecha pues, si bien no se ha conseguido la meta última, durante este tiempo la progresión deportiva del grupo y la cohesión como equipo ha sido muy positiva.

También durante la competición la progresión ha sido manifiesta y los errores por falta de concentración en algunos momentos del primer partido casi desaparecieron en el segundo, para cuajar una magnífica actuación en el último por la disputa del tercer puesto. Un encuentro donde el equipo se mantuvo tremendamente concentrado durante los setenta minutos, con una gran actuación en defensa y portería atajando las incursiones donostiarras con efectividad, y muy buenas jugadas de ataque. El gol, de Carmen González, llegaría en la primera parte tras una jugada personal de incursión en el área que, ayudada por el arrastre de la defensa rival que provocó Úrsula Roa, facilitó la culminación de la primera con un disparo seco al palo largo.

El equipo sénior del Club de Hockey San Fernando ha estado formado por las jugadoras Marta Acosta Carrillo, Miriam Aguirrezabala Toscano, Inés Ameyugo Bueno, María Castellano Egloff, Noelia Castillo Bueno, Paula Galindo Fernández, Jéssica García Arcos, Carmen González Zuaza, Laura Gutiérrez Sierra, Ruth Herrera Santana, Ana Hurtado Sierra, Elena Hurtado Sierra, Marta Hurtado Sierra, Estefanía Martínez Flor, Andrea Mateos Espartero, Miriam Oliva Baena, Ana Rendón Ruiz, Úrsula Roa Vidal y Micaela Videla Trevín.

Al frente, han estado Manuel Carlos Alconchel como primer entrenador, Alejandro Corrales Reyes, segundo entrenador, Yolanda Baena Hidalgo, delegada de equipo, José Gálvez García (Queque), preparador físico, Mª Carmen Espartero, psicóloga, y Silvestre Montiano Morales, video cámara.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer